Teruel

El centenar de empleados de la empresa de Teruel 'Eurocatering' reclama su salario

La compañía, dedicada a la elaboración de banquetes, ha entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria

Andorra Presidente de los empresarios Juan Ciercoles t Alcaldesa 2012-06-15 Foto Jorge Escudero[[[HA ARCHIVO]]]
El empresario Juan Ciércoles, en una imagen de archivo.
Jorge Escudero

El centenar de trabajadores de la empresa turolense de restauración Eurocatering-Juancibi S. L. reclaman el salario que se les adeuda, la mitad de la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad. La empresa es propiedad de Juan Ciércoles, presidente de Ceoe-Cepyme Teruel y de la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia, quien ha comunicado a sus empleados que la compañía ha entrado en concurso de acreedores voluntario ante la crisis que atraviesa. “Las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia han acabado con los banquetes de bautizos, bodas, comuniones y fiestas locales y así es imposible que las cosas vayan bien”, lamenta el hostelero.

Desde CC. OO. explican que Eurocatering es la adjudicataria de la gestión de la cocina y comedor de seis colegios públicos de la provincia y piden, por tanto, que el Gobierno aragonés “se preocupe por los trabajadores y recuerde a Ciércoles su obligación de pagar las nóminas”. Añade el sindicato que la DGA también debería hacerle mejorar el servicio en los comedores escolares “ya que la fruta y las verduras son de baja calidad”. 

En concreto, la Administración autonómica le adjudicó en 2019 y hasta junio de 2021 los comedores del colegio público de Utrillas,  el San Miguel de Mora de Rubielos y, en la capital turolense, los centros escolares Ensanche, Pierres Vedel, Miguel Vallés y Fuenfresca.

Ciércoles quiso transmitir este jueves un mensaje de tranquilidad a sus empleados. “Pueden estar seguros de que cobrarán todo aquello que se les debe”, afirmó.  Explicó que, a partir de ahora, será el administrador concursal asignado quien tome las decisiones para sacar adelante la empresa. El primer paso, dijo, será desbloquear las cuentas, lo que permitirá ingresar a los trabajadores sus nóminas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión