La Comarca del Maestrazgo renueva su imagen con un nuevo logo

Se trata de un diseño polivalente que se ajusta a la realidad del territorio, aportando diversas interpretaciones.

Nueva imagen en la sede de la Comarca del Maestrazgo, en Cantavieja (Teruel)
Nueva imagen en la sede de la Comarca del Maestrazgo, en Cantavieja (Teruel)
Comarca del Maestrazgo

Tras muchos años manteniendo la misma imagen y logotipo, la Comarca del Maestrazgo ha dado un giro de 180º apostando por renovar su marca de identidad con un nuevo diseño de logo.

Con el paso de los años, el anterior logotipo se había quedado obsoleto, y los elementos que lo formaban eran de difícil reproducción en determinados soportes. Este gran cambio de logo ha tenido el objetivo de renovar el enfoque y la imagen de la Institución, adecuándola a los nuevos tiempos, a lo que ésta desea transmitir y ofrecer.

La Comarca se dirige a dos públicos diferentes. Por un lado, al interno, a los ciudadanos del Maestrazgo, a los que quiere transmitir que es un ente cercano a ellos y que ofrece servicios de los que se pueden beneficiar; y la otra línea, dirigida al público externo, al visitante, mostrando todos los atractivos y recursos existentes.

Siguiendo esta visión, el organismo ha considerado imprescindible la renovación de su imagen y, por ende, la creación de un nuevo logo que se adaptara a los nuevos tiempos y fuera representativo del territorio.

La empresa responsable del diseño se ha documentado para conocer bien la comarca del Maestrazgo y poder trabajar en un logotipo que se ajustara a la realidad del territorio, así como a los objetivos que se quiere transmitir desde la institución comarcal. El resultado ha sido un diseño minimalista a la par que versátil.

Nuevo logo de la Comarca del Maestrazgo
Nuevo logo de la Comarca del Maestrazgo
Comarca del Maestrazgo

La forma verde ondulada muestra la parte más natural y dinámica del Maestrazgo, representando distintos elementos: por una parte, puede entenderse como una montaña de las que se encuentran a lo largo de la comarca y, por otra parte, puede simbolizar una carretera con curvas, como las características de esta zona montañosa. De la misma manera, esta forma también puede entenderse como la M de Maestrazgo, facilitando una relación visual entre logo y territorio.

El segundo símbolo se asemeja a una torre-estandarte y representa la vertiente más cultural y patrimonial del Maestrazgo. El color marrón anaranjado representa la tierra y el símbolo recuerda a las fortificaciones que pueden encontrarse en el territorio, como las torres de algunas masías o los castillos. Esta forma es representativa de la parte histórica del Maestrazgo, tan importante en su devenir.

Por lo que respecta a la coloración del logo, encontramos dos tonos naturales que, además, están presentes en el Maestrazgo, dado que han sido extraídos de fotografías tomadas en el territorio.

El nuevo logo funciona tanto solo como acompañado por la grafía “Comarca del MaestrazGO!”, donde destaca el acabado en negrita del GO!, que moderniza y dota de fuerza a la nueva imagen, puesto que transmite el ímpetu y potencia del “¡Vamos!”, en inglés.

Se trata de un diseño muy polivalente, puesto que los elementos del logo pueden usarse por separado según el área (Deportes, Turismo, Patrimonio…) y el elemento “GO!” aporta el dinamismo que la comarca quiere transmitir.

La presentación de la nueva imagen se realizará de forma 'online' a través de las distintas redes sociales de la Comarca del Maestrazgo, pero el logotipo ya puede verse en la sede de Cantavieja, así como en otros soportes. Paulatinamente se incorporará a más elementos administrativos como pueden ser sobres, cuños, folletos, equipaciones deportivas, etc.

De la misma manera, se está trabajando en la renovación de la web administrativa de la Comarca, para actualizar este espacio virtual de acuerdo con la nueva imagen y también en la web turística del Maestrazgo, renovando los contenidos, ampliando las secciones y cuidando los detalles para ofrecer una información más completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión