Abren diligencias por un posible delito de homicidio del joven abatido en Andorra

Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero cuando un joven de 30 años fue abatido en Andorra tras intentar atacar a un agente de la Guardia Civil que había acudido a su domicilio después de que la familia alertara de que estaba muy agresivo y que les estaba amenazando con un cuchillo y un destornillador.

Teruel
Una de las pintadas aparecidas este miércoles en las calles de Andorra a raíz de la muerte a tiros de Joel García Balaguer.
Heraldo

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha abierto diligencias previas por un posible delito de homicidio ante el abatimiento de un joven en Andorra (Teruel), posiblemente por un disparo de un guardia civil, el pasado lunes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón informan de que la jueza, que ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia, sigue a la espera de que la Policía Judicial le remita el atestado.

Por el momento, y a la espera de tener toda la documentación pertinente, la instructora no ha citado a nadie a declarar.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero por la tarde cuando un joven de 30 años fue abatido en Andorra tras intentar atacar a un agente de la Guardia Civil que había acudido a su domicilio después de que la familia alertara de que estaba muy agresivo y que les estaba amenazando con un cuchillo y un destornillador.

Los servicios sanitarios también intentaron calmarlo en el domicilio, pero no lo consiguieron y el hombre, según la versión de los agentes, atacó a uno de ellos con un cuchillo que rajó su chaqueta pero que no consiguió penetrar en su cuerpo porque llevaba puesto un chaleco antibalas.

En ese momento, según el relato del instituto armado, el guardia civil se defendió con un disparo que alcanzó al joven y le produjo la muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión