Teruel sigue sin bus urbano y en Alcañiz peligran las urgencias por caídas

Los termómetros de la ciudad marcaban -21 grados a primera hora de la mañana.

Teruel, 12 ene (EFE).- El temporal Filomena continua con sus últimos coletazos en la provincia de Teruel en forma de bajas temperaturas que han impedido poner en marcha el autobús urbano en la capit...
Nevada en Teruel con embolsamiento de camiones/2021-01-07/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Calle de Teruel bajo la nevada.
Jorge Escudero

El temporal Filomena continua con sus últimos coletazos en la provincia de Teruel en forma de bajas temperaturas que han impedido poner en marcha el autobús urbano en la capital turolense y que amenazan las urgencias de Alcañiz, donde las caídas se suman al aumento de casos den covid-19.

El Ayuntamiento de Teruel, ciudad donde a primera hora de la mañana los termómetros marcaban -21 grados, se ha comunicado que se está revisando el recorrido del autobús urbano para comprobar su seguridad y que, en caso de que las condiciones lo permitieran, se podría en marcha.

Igualmente, ha decidido dejar cerrado el parque de los Fueros-Ricardo Eced para evitar accidentes por desprendimientos de ramas a causa de la nieve.

En Alcañiz, las bajas temperaturas, de hasta -5,9 grados, el hielo y la nieve acumulada en la vía pública están incrementando las caídas de personas, así como pequeños accidentes de tráfico, por lo que desde el consistorio han advertido que esta situación podría desbordar los centros sanitarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital de Bajo Aragón ha alertado de que los accidentes por culpa del temporal sumados al significativo incremento de casos positivos de covid-19 está originando un colapso en el hospital y en el centro de salud.

Por este motivo, desde la Jefatura de la Policía Local de Alcañiz han pedido a la ciudadanía que, debido a las bajas temperaturas que se registran durante estos días, no se transite por las calles, ni a pie ni en vehículo, si no es por estricta necesidad.

En Calatayud, donde según el Ayuntamiento se han registrado hasta 18 grados negativos, las heladas han provocado cortes de suministro de agua debido a la congelación de tuberías que los efectivos municipales comprobarán una vez mejoren las temperaturas.

Desde el Ayuntamiento se pide paciencia a la ciudadanía y que eviten salidas a la calle en esta circunstancia, ya que las temperaturas "siguen siendo excepcionalmente bajas en la ciudad". 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA BORRASCA FILOMENA Y EL FRÍO POLAR.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión