temporal

La DPT alerta de placas de hielo en las carreteras y se procede al embolsamiento de camiones en la A-23 y la A-2

Reabierto el acceso a Cañizar del Olivar, que se había quedado aislado por la nevada

La carretera de Santa Eulalia a Bronchales, cubierta de hielo y nieve.

Los equipos de la Diputación de Teruel limpia desde las 7 de la mañana las carreteras de la provincia, aprovechando que a primeras horas de este viernes las precipitaciones eran menores. Por ello, los trabajos de retirada de nieve habían sido efectivos, pero el problema con el que se tropiezan es que bajo la nieve hay placas de hielo debido a las bajas temperaturas, por lo que la circulación es complicada.

Así mismo, desde las 18.30 de esta tarde se ha procedido al embolsamiento de camiones en diversos puntos de la A-23 y la A-2 a causa del temporal de nieve, según informa la DGT en su página web. En total hasta las 21.00 se habían embolsado más de 800 camiones, entre las jornadas de ayer y la de este viernes, según fuentes de la Guardia Civil.

Gracias al trabajo de limpieza la carretera TE-V-1033 desde la N-420 hasta Cañizar del Olivar, que estaba en nivel negro, cortada, está ahora en nivel amarillo, y el resto de carreteras de cuya limpieza se encarga la Diputación de Teruel presentan en general también nivel amarillo por lo que se pide mucha precaución para circular.

Las dificultades se dan en prácticamente todas las zonas de la provincia, tanto en las sierras altas de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, como en el Matarraña. La previsión es que la situación empeore puesto que las precipitaciones aumentarán a partir del mediodía y durante toda la tarde y la noche, a pesar de que los equipos continuarán trabajando durante toda la jornada. 

El vicepresidente de la Diputación, Alberto Izquierdo, ha pedido a los automovilista que extremen la precaución y moderen su velocidad. Además, insta a los turolenses a evitar los desplazamientos, sobre todo a partir del anochecer cuando está previsto que la situación circulatoria empeore al recrudecerse las nevadas.

Un equipo del operativo desplegado por la Diputación Provincial de Teruel limpia la carretera de Sollavientos.

La Dirección General de Tráfico informa de 60 incidencias por nieve actualmente en la provincia de Teruel, con una veintena de vías con nivel rojo en el que está prohibido el paso de cambiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve.

Aceras cortadas para evitar caídas en la capital

En la capital turolense, el Ayuntamiento ha cortado el paso en algunos tramos de aceras particularmente resbaladizos para evitar caídas. El concejal delegado de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que tras registrarse varios percances se ha procedido a acordonar algunos rebajes en aceras propensos a los resbalones por estar construidos con piedra lisa. 

Cruzado ha explicado que todas las vías de la ciudad están abiertas al tráfico, salvo el Camino de Capuchinos. El concejal aclara que la situación es muy cambiante y podría empeorar con rapidez. Añade que se ha registrado algunos pequeños percances de tráfico debidos al suelo deslizante, pero solo han causado daños materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión