municipal

Morón critica que el equipo PP-Cs rechace las propuestas del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel o las deje "en un cajón"

El portavoz socialista lamenta que la coalición de gobierno descarte las iniciativas del PSOE o, si las apoya, las deje olvidadas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha hecho balance de 2020 en una rueda de prensa telemática.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha hecho balance de 2020 en una rueda de prensa telemática.
Heraldo.es

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha lamentado al hacer balance de la labor del grupo socialista en el consistorio que todas las propuestas del PSOE son rechazadas sistemáticamente por el equipo de gobierno PP-Cs y, cuando salen adelante, quedan aparcadas "en un cajón". Morón, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha explicado que el PSOE ha estado "al lado" del equipo de gobierno para afrontar la pandemia y sus consecuencias, una actitud que ha contrapuesto a que la mantiene "la derecha" frente al Gobierno central.

Samuel Morón ha explicado que la labor del grupo municipal en 2020 se ha centrado en propuestas para afrontar la crisis económica desatada por la covid-19, en el refuerzo de los servicios sociales y el respecto al medio ambiente. Entre las iniciativas socialistas, ha destacado la propuesta de poner en marcha áreas de rehabilitación urbana, en dotar a los barrios rurales de depuradoras y en la promoción de viviendas de protección oficial. 

El portavoz socialista ha destacado la importancia de apoyar a la Fundación Amantes por su labor de atracción turística y ha fijado como una de las prioridades para 2021 la propuesta de alternativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en fase de avance. 

Por otro lado, ha criticado que el equipo de gobierno "eche balones fuera" respecto al servicio de extinción de incendios al no asumir su prestación directamente ni colaborar con la que ofrece la Diputación Provincial. También le ha reprochado al equipo PP-Cs que no agilice las inversiones comprometidas por la empresa suministradora de agua potable, que solo ha ejecutado el 27% de las inversiones comprometidas, cuando "deberían estar ejecutadas desde 2014". 

También ha pedido información sobre el emplazamiento previsto para el futuro auditorio de la ciudad y se ha mostrado "preocupado" por el futuro de las obras de la piscina cubierta de Los Planos, paralizada e inmersa en un contencioso-administrativo interpuesto por la empresa constructora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión