política

Juste formaliza su candidatura para repetir como presidente del PP en Teruel

El alcalde de Valderrobres y portavoz en la DPT, Carlos Boné, podría optar también al cargo.

Joaquín Juste, acompañado de cargos populares, se dispone a presentar los avales para optar a la reelección como presidente del PP en Teruel.
Joaquín Juste, acompañado de cargos populares, se dispone a presentar los avales para optar a la reelección como presidente del PP en Teruel.
Jorge Escudero

El presidente provincial del PP, Joaquín Juste, ha entregado esta mañana en la sede del partido en Teruel 400 avales para optar a la reelección en el congreso provincial que se celebrará el próximo 24 de enero de forma telemática debido a la pandemia. Juste es, por el momento, el único candidato a la presidencia, aunque también ha recabado avales con el mismo objetivo el alcalde de Valderrobres y diputado provincial, Carlos Boné, que tiene de tiempo para formalizar su candidatura hasta las 19.00 de hoy. Boné no se ha manifestado personalmente al respecto.

Joaquín Juste ha agradecido el “apoyo recibido del territorio, tanto de alcaldes, concejales, simpatizantes y cargos públicos”, un respaldo que le ha animado a optar a la reelección. Juste ha explicado que ha mantenido conversaciones con Boné, que le ha mostrado sus críticas respecto al funcionamiento interno del partido en algunos aspectos.

El presidente ha manifestado su disposición a trabajar “con humildad” por el futuro de cada municipio de la provincia aprovechando las “fortalezas y posibilidades” que, a su juicio, existen en todas las comarcas. Ha abogado por aprovechar los recursos públicos disponibles para el desarrollo de las comarcas con el criterio básico de especializarlas en sectores económicos concretos. “No puede ser que cada comarca haga de todo”, ha señalado.

El PP cuenta en la provincia con 2.300 militantes, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años. El presidente del comité organizador del congreso provincial es el alcalde de Calanda y diputado en el Congreso, Alberto Herrero. Entre los cargos públicos que han arropado a Juste en la presentación de sus avales como candidato a presidente del partido, han figurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y los senadores Manuel Blasco y Carmen Pobo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión