comercio

Mercadona invertirá 4,5 millones en su nuevo supermercado de Teruel

El establecimiento, con 1.650 metros cuadrados de superficie de venta, se levantará en la Carretera de Alcañiz.

Naves destinadas al nuevo supermercado de Mercadona en Teruel.
Naves destinadas al nuevo supermercado de Mercadona en Teruel.
Jorge Escudero

Mercadona invertirá 4,5 millones de euros en su nuevo supermercado del barrio de San León de Teruel, que sustituirá al que actualmente mantiene en la calle Montalbán. El nuevo centro comercial se levantará en la Carretera de Alcañiz, cerca de la confluencia con la Vía Perimetral y en el espacio que actualmente ocupan unas naves dedicadas a actividades comerciales.

La empresa de supermercados e hipermercados levantina ha solicitado la licencia de actividad al Ayuntamiento y prevé iniciar las obras en el segundo trimestres de 2021. Los trabajos de ejecución tienen una duración prevista de nueve meses con la previsión de abrir el establecimiento al público a lo largo del presente año.

Desde Mercadona no precisaron si el traslado del supermercado a la Carretera de Alcañiz comportará un incremento de la plantilla, pero, de entrada, absorberá a los empleados del establecimiento actual, que, al abrir sus puertas en 2003, contaba con 37 trabajadores fijos.

El nuevo supermercado, con una superficie de ventas de 1.650 metros cuadrados, contará también con un aparcamiento en el sótano con capacidad para 81 vehículos. El proyecto superó el periodo de información pública para la presentación de alegaciones el pasado diciembre.

La empresa explica que decidió trasladar su establecimiento del barrio de San León a la Carretera de Alcañiz para mejorar los accesos porque la calle Montalbán es estrecha. «La situación mejora con la nueva tienda en cuanto a accesibilidad y visibilidad y permitirá a los clientes hacer la compra más cómodamente», señalan desde Mercadona.

La cadena de supermercados cuenta con otros dos establecimientos en la capital turolenses, uno de ellos en la Fuenfresca y otro en el Ensanche. El ubicado en el barrio de San León fue el tercero en abrir y costó tres millones de euros. Su red de establecimientos en la provincia se completa con una gran superficie en Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión