heladas

Teruel, la capital de provincia más fría al registrar 8,9 grados bajo cero

La ciudad ha alcanzado este martes por la mañana la temperatura mínima más baja de todo el país.

El entorno de la fuente de Torán, cubierto de hielo este martes.
El entorno de la fuente de Torán, cubierto de hielo este martes.
Heraldo.es

Teruel ha pulverizado esta madrugada las previsiones de frío y ha alcanzado los 8,9 grados bajo cero, frente a los 6 grados negativos que pronosticaba para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La helada registrada situada a la ciudad como la capital de provincia más fría del país.

Las calles todavía registran algunos problemas de tráfico para los peatones por los restos de la nevada caída en la madrugada del lunes, pero en su gran mayoría están despejadas tanto para los viandantes como para los vehículos. 

Las intensas heladas se extienden por toda la provincia, salvo en el Bajo Aragón. En Santa Eulalia, la mínima ha sido de 8,3 grados negativos, en Calamocha, de -6,8, y en Mosqueruela, de -6,6, las tres estaciones dentro de la red de la Aemet. El termómetro de las pista de esquí de Valdelinares perteneciente al proyecto Polos del Frío, que vigila las sierras de Gúdar y el Maestrazgo, ha alcanzado 9,3 grados bajo cero.

Pero la palma se la lleva la Sierra de Albarracín, con temperaturas de -15,1 en Royuela, -14,5 en Tramacastilla y -14,1 en Guadalaviar.

Está previsto que las precipitaciones en forma de nieve aumenten en toda la Comunidad aragonesa a final de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este martes la alerta por temperaturas bajo cero en varias zonas las tres provincias, hasta -10 en el Pirineo oscense, -12 en cotas altas, donde el aviso es naranja. En once carreteras de la red viaria de Aragón es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones.

También está previsto  que nieve este viernes en la capital aragonesa, y por este motivo el Ayuntamiento de Zaragoza, el área de Servicios Públicos junto a Policía, Bomberos y Protección Civil han preparado un dispositivo ante tal posibilidad.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión