temporal

El Ayuntamiento de Teruel repartirá sal gratis para prevenir la formación de hielo en los próximos días

Activa el operativo de limpieza de calles con personal propio y con una empresa contratada para la ocasión.

Frio en Teruel /2021-01-05/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
La nieve caída el pasado lunes todavía cubre la plaza de San Juan de Teruel.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel activa el dispositivo de vialidad invernal para afrontar el temporal de nieve que se prevé desde el jueves al sábado y que dejará nevadas copiosas en la ciudad, según las previsiones de la Aemet. Entre las medidas adoptadas, figura montar un servicio con medios propios y otro a través de una empresa contratada. Además, el Consistorio entregará sal gratis a los ciudadanos que la soliciten para evitar la formación de hielo en las calles. 

El operativo se dividirá en dos partes, una de ellas la llevará a cabo la empresa adjudicataria del contrato de vialidad invernal que se encargará de las vías principales de la ciudad y los polígonos industriales, destinando para ello tres vehículos equipados con cuña y salero.

Del resto de las vías, tanto de la ciudad como de los barrios rurales, se encargarán los operarios municipales con los medios propios del Ayuntamiento. Se ha destinado a esta labor personal del departamento de limpieza viaria, de parques y jardines y de la sección de obras. Los medios materiales destinados a este operativo son dos pick-up equipados con cuña quitanieves y salero, una miniexcavadora destinada a itinerarios peatonales en aceras, dos furgones de transporte y dos camiones para suministrar sal a los equipos. Se han mantenido contactos con empresas privadas por si fuera necesario contar con su apoyo en algunas zonas.

Para todo aquel ciudadano que lo necesite se va a proceder a repartir sal en las dependencias del servicio de limpieza ubicadas en la Cuesta del Carrajete. La sal se entregará a granel por lo que, según advierte el Ayuntamiento en una nota de prensa, "será necesario llevar un pequeño recipiente donde transportarla".

El Ayuntamiento "ruega paciencia y colaboración, porque es materialmente imposible llegar a todas las zonas de la ciudad a primera hora de la mañana. Se intentará actuar con la mayor prontitud".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión