Teruel

La plaza de San Juan de Teruel se ilumina de rojo en homenaje a los voluntarios de Cruz Roja 

La entidad humanitaria ha destacado la labor realizada durante la pandemia por colaboradores que han actuado de forma altruista

Teruel
La fachada de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de San Juan, iluminada de rojo.
Heraldo

Cruz Roja Española en Teruel ha reconocido esta tarde la labor de los voluntarios de la provincia durante la pandemia causada por el coronavirus.

El acto ha consistido en la iluminación con el color rojo de la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, un edificio ubicado en la céntrica Plaza de San Juan de Teruel.

Antonio Soler, Presidente Provincial de la entidad humanitaria, ha agradecido el gran esfuerzo del voluntariado, que ha centrado su trabajo en las área de Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud y Educación.

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde, con la mayor movilización de recursos, capacidades y personas realizada en toda su historia.

En este tiempo, se ha atendido a personas mayores, personas con problemas de salud, niños y jóvenes, mujeres en dificultad social, personas con necesidades emocionales y psicológicas, inmigrantes y refugiadas y población en general, todo ello desde las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en la provincia de Teruel y su Voluntariado, explica la organización a través de un comunicado.

"Gracias a la dedicación y compromiso del voluntariado en la provincia de Teruel se está dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. Se ha atendido a más de 12.937 personas y se ha intervenido con ellas en más 16.716 ocasiones hasta el 30 de noviembre, con más de 198 voluntarias y voluntarios", se destaca en la nota.

Además del Presidente Provincial, han asistido al acto el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el Diputado Provincial Diego Piñeiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión