Despliega el menú
Teruel

seguridad

La Guardia Civil de Teruel alerta de una estafa a ancianos en la que se ofrece la vacuna anticovid a domicilio

La Comandancia ha remitido una carta de advertencia sobre esta práctica, en la que los autores aprovechan el acceso a los domicilios para delinquir.

Una parada de la Guardia Civil en la plaza del Seminario de Teruel.
Una parada de la Guardia Civil en la plaza del Seminario de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel alerta a través de una carta de una estafa que prolifera por todo el país en la que se ofrece a las personas mayores la posibilidad de recibir la vacuna anticovid a domicilio, una circunstancia que se aprovecha para penetrar en los domicilios con fines delictivos. El jefe interino de la Comandancia, José Miranda, ha remitido al Colegio de Farmacéuticos, a los ayuntamientos y las residencias de la tercera edad una misiva en la que advierte del delito, aunque una fuente de la Benemérita ha aclarado que, de momento, no se ha registrado ningún caso en la provincia.

La carta se enmarca en el Plan Mayor, puesto en marcha para la prevención de delitos que afectan particularmente a los ancianos. Uno de los destinatarios es el Colegio de Farmacéuticos, con el que la Comandancia acaba de firmar un acuerdo de colaboración para atender necesidades de las personas mayores en materia de seguridad. 

La notificación señala que "determinadas personas" contactan con los mayores con "ánimo fraudulento" para ofrecer la vacuna anticovid a domicilio, pero cuando se les franquea el paso a las casas aprovechan la situación para delinquir. Los destinatarios del fraude son las personas de mayor edad y "por tanto, más vulnerables". 

La Guardia Civil pide la divulgación de la información para alertar a la población y señala que, en caso de detectarse algún causo del fraude, se denuncie a través del teléfono de la Benemérita, el 062, de atención permanente. 

Aragón ha inyectado este domingo las primeras 315 dosis contra la covid y está previsto que vacune a más de 25.000 personas en un mes. La campaña comenzó en cuatro residencias de las tres provincias.  

Etiquetas
Comentarios