infraestructuras

La Diputación financia la reparación de cinco cuarteles en la provincia de Teruel

Aportará 200.000 euros para los puestos de Aliaga, Andorra, Calamocha y La Puebla de Valverde y la Comandancia de Teruel.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, con el jefe interino de la Comandancia, José Miranda.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, con el jefe interino de la Comandancia, José Miranda.
Heraldo.es

La Diputación de Teruel ha ayudado a financiar obras de reforma en cinco cuarteles de la provincia: Aliaga, Andorra, Calamocha, La Puebla de Valverde y la Comandancia de Teruel capital. El presidente, Manuel Rando, se ha reunido con el Comandante Jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, José Miranda, para analizar el cumplimiento del convenio firmado con el instituto armado para la reforma y conservación de estos edificios, que ha contado con 200.000 euros en el presupuesto de 2020.

“Hacía algunos años ya en los que este convenio no se podía ejecutar por distintos problemas administrativos y por fin este año podemos decir que las obras son una realidad. Responden a la intención clara de esta institución de apoyar a la Guardia Civil y generar las mejores condiciones posibles para realizar su trabajo, que puedan mantener todos sus efectivos o, incluso, aumentarlos”, ha dicho Rando tras la reunión.

El presidente se ha comprometido a continuar con esta subvención anual durante los años que quedan de legislatura, recordando que la ayuda ya se ha mantenido en 200.000 euros tanto en el presupuesto de 2020 como en el de 2021, el doble de lo que era habitual. “Entendemos que en el medio rural los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen un papel fundamental y queremos que se sientan cómodos, en su casa”, ha dicho antes de anunciar que durante el mes de enero la Guardia Civil enviará las propuestas de gasto para el año 2021.

Las obras han sido adjudicadas en los últimos meses y casi han acabado en su totalidad. Tan solo falta terminar la actuación en el cuartel de La Puebla de Valverde, donde se está rehabilitando uno de sus pisos. Las otras actuaciones realizadas corresponden a la reparación de cubiertas en las dependencias de la Comandancia de la ciudad de Teruel, la reparación de la cubierta y la reforma de baños y cocinas en seis pisos del cuartel de Aliaga, la rehabilitación de dos pisos en el cuartel de Calamocha y de la vivienda del comandante de puesto en Andorra. En total las obras han supuesto una inversión de más de 225.000 euros de los que 200.000 han sido sufragados por la institución provincial.

La Diputación de Teruel colabora desde hace años con la seguridad en la provincia a través de una línea de subvención dedicada a la mejora de las casas cuartel, facilitando el trabajo de la Guardia Civil y mejorando la calidad de vida de sus agentes. En la concesión de esta subvención directa se especifica que es una acción “de interés provincial” y que “redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia de Teruel”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión