Teruel

La Biblioteca de Teruel indaga con Antón Castro en el proceso de la creación literaria

El escritor y periodista recordó sus vivencias en Camarena de la Sierra y Cantavieja y apostó por la autoedición si esta permite ofrecer calidad

Teruel
Antón Castro conversó con el público durante su charla acerca del proceso que va de la creación literaria a la venta del libro.
Javier Escriche

La Biblioteca Pública de Teruel abordó este jueves a través de una conferencia a cargo del escritor y periodista Antón Castro el proceso que va de la creación literaria a la venta de un libro. La charla se enmarca en el ciclo organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España, que seleccionó las instalaciones turolenses como sede de una de las actividades programadas con autores de todo el país.

Castro, nacido en La Coruña, habló de su etapa en Teruel, cuando a partir de 1988 vivió en Camarena de la Sierra, viéndose sorprendido por su exuberante paisaje, que le recordó al de su Galicia natal. Allí pudo escuchar las historias de muchos vecinos de esta localidad que le inspiraron personajes de su obra 'Los pasajeros del estío'. También residió en La Iglesuela del Cid y Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo, donde pudo conocer relatos de mujeres de este territorio.

El escritor destacó la importancia de contar con un buen editor a la hora de comercializar un libro, pues este puede aconsejar al autor acerca de cómo mejorar su obra. Se mostró a favor de la autoedición, siempre que esta fórmula no reste calidad al producto final en cuanto a redacción, ortografía o encuadernación.

La conferencia, debido a las restricciones por la pandemia de covid, se desarrolló ante un aforo limitado de gente, con el objetivo de que los asistentes pudieran guardar entre ellos la distancia recomendada. No obstante, la charla pudo seguirse también por 'streaming'.

Otra de las obras de Antón Castro, 'Cariñena', va a ser llevada al cine por el director Javier Calvo Torrecilla, quien planea iniciar el rodaje el próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión