Los Reyes Magos se podrán visitar en Teruel mediante cita previa en el Belén

Al hacer la reserva, será necesario elegir el día que se quiere realizar la visita, la hora y al rey al que se quiere visitar. 

Teruel, 17 dic (EFE).- Los Reyes Magos de Oriente han confirmado este jueves que recibirán a todos los niños y niñas que se hayan portado bien este año en el Belén de la plaza del Seminario de Te...
Teruel se ilumina para la Navidad.

Los Reyes Magos de Oriente han confirmado este jueves que recibirán a todos los niños y niñas que se hayan portado bien este año en el Belén de la plaza del Seminario de Teruel, durante el 2, 3 y 4 de enero, bajo cita previa, y respetando las medidas sanitaras frente a la covid-19.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa telemática el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien ha precisado que el horario será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas y que la cita se podrá reservar a través de la página web reyesmagos.teruel.es, que se abrirá el 21 de diciembre.

Al hacer la reserva, será necesario elegir el día que se quiere realizar la visita, la hora y al rey al que se quiere visitar, ya que el recorrido para cada uno de ellos será diferente y por cada cuarto de hora únicamente podrán acceder seis niños o niñas, con un acompañante, para evitar aglomeraciones.

Domingo ha calculado que en total podrán acceder unos 1.300 niños y niñas, pero ha reconocido que en caso de que haya una alta demanda se podrá ampliar el horario para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan estar con todos los pequeños de la ciudad y ha detallado que será necesario entregar a la entrada del Belén la carta que se generará al finalizar la reserva.

Los Reyes Magos además recorrerán en coche, el día 5 de enero, el máximo número de calles de la ciudad y de los barrios pedáneos turolenses, con la música bien alta para que los más pequeños se asomen a las ventanas o balcones de sus casas y los puedan ver pasar.

Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán el trayecto por la mañana en los barrios pedáneos y continuarán por la tarde en la capital turolense, acompañados de la Policía Local para evitar posibles aglomeraciones, aunque con el deseo de que los niños y niñas no bajen a la calle para respetar las medidas sanitarias.

Así lo ha advertido en su nombre el concejal de Fiesta, quien ha disculpado de antemano a Sus Majestades de Oriente por si no pueden pasar por alguna calle de la ciudad y ha presentado el nuevo vídeo promocional anunciando su llegada a Teruel, bajo el lema ‘Este año más que nunca los Reyes vienen a Teruel’.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión