teruel

Detenidas siete personas de un grupo criminal en Teruel por tráfico de drogas, en la Operación 'Papaya'

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a siete personas de nacionalidades española, colombiana y rumana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a siete personas de nacionalidades española, colombiana y rumana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la llamada Operación 'Papay...
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Teruel y detiene a un varón
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Teruel.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a siete personas de nacionalidades española, colombiana y rumana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la llamada Operación 'Papaya'. Se les considera integrantes de un grupo criminal, que introducía en esta ciudad aproximadamente un kilo de cocaína al mes.

Los arrestos han tenido lugar los días 5 y 18 de noviembre, tras localizar a estos individuos, cuatro hombres y tres mujeres, que se dedicaban a la distribución de cocaína en la capital turolense, ha explicado la Comisaría de Teruel en una nota de prensa.

La operación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel detectaron un grupo organizado de ciudadanos de varias nacionalidades que se dedicaba a la distribución de cocaína al menudeo.

De manera simultánea a los arrestos, se incautaron 120 gramos de cocaína, 7.600 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, balanzas de precisión y todo tipo de útiles para el tráfico de drogas.

Dicho grupo formaba una estructura piramidal, dependiendo de su relevancia y función dentro de la cadena que forma el tráfico de estupefacientes, que iría desde la introducción de la sustancia en Teruel, hasta la intermediación, distribución, adulteración y, en último término, la venta al consumidor. Todo esto para obtener unos beneficios económicos de gran consideración, acordes al escalón que ocupaban.

En el negocio, estaban bien definidos los papeles de cada uno de sus integrantes y su coordinación, pudiéndose observar una forma sistemática de operar donde se adquiría la sustancia estupefaciente en Madrid y una vez vendida en Teruel, se recogían los beneficios económicos correspondientes, tanto para saldar deudas, como para la obtención de beneficios personales y el comienzo de un nuevo ciclo.

Los agentes identificaron de manera sucesiva a los integrantes de este grupo criminal, labor que no ha sido fácil ya que estos individuos tomaban todo tipo de precauciones para evitar levantar sospechas sobre su actividad.

Se realizaron un total de cuatro entradas y registros en domicilios, en los que intervinieron miembros de la Comisaría de Teruel, así como de las Unidades de Guías Caninos, del Grupo Especial de Operaciones y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, que localizaron dinero, efectos y la sustancia reseñada.

Todas estas personas ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia, aunque la operación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión