guardia civil de teruel

Investigan a un hombre por poner un alambre electrificado en un camino que causó la caída de un ciclista

El ciclista resultó herido de gravedad. La Guardia Civil de Teruel investiga el suceso, ocurrido en el término de Villastar. 

Cable electrificado en un camino en Teruel.
Alambre electrificado en un camino en Teruel.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel investiga al propietario de una finca de la provincia como presunto autor de un delito de lesiones, debido a que colocó un alambre electrificado que atravesaba el camino, para así poder controlar el ganado. El alambre provocó la caída de un ciclista, que resultó herido de gravedad.

La investigación la inició la semana pasada la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel al considerar al dueño de la finca como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave en la localidad turolense de Villastar.

Los guardias civiles del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel, procedieron a dicha investigación a consecuencia del accidente ocurrido el día 2 de diciembre de 2020 en el camino "del Molino" perteneciente al termino municipal de de la citada población turolense, y que consistió en la caída de un ciclista al chocar contra un alambre electrificado, colocado por el propietario de la finca para el control del ganado.

El citado alambre se había instalado de tal forma que atravesaba el camino de un lado a otro, de manera que obstaculizaba el paso normal tanto de personas como de vehículos. A consecuencia del accidente, el ciclista resultó herido grave. 

Los accidentes que sufren ciclistas debido a la colocación de alambres en los caminos tienen lugar con cierta frecuencia. Uno de los casos más sonados ocurrió en Galicia, cuando un ciclista estuvo a punto de morir degollado al toparse con un cable a la altura del cuello. También han denunciado en otras ocasiones la aparición de palos y patatas con clavos, además de otros objetos como cables o alambres, que podrían causar una desgracia. Incluso en Zaragoza se halló hace tiempo un hilo de pescar cruzado en un camino junto al lago de Rosales del Canal, colocado estratégicamente también a la altura del cuello de un ciclista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión