El nuevo Conservatorio de Teruel acogerá a 300 alumnos y 34 profesores en enero

En enero las nuevas instalaciones situadas en el antiguo asilo de San José se estrenarán aprovechando el periodo festivo de Navidad para hacer el traslado de materiales e instrumentos que se encuentran en el centro actual.

Teruel, 15 dic (EFE).- Los 300 alumnos y 34 profesores del Conservatorio Profesional de Música de Teruel estrenarán en enero las nuevas instalaciones en el antiguo asilo de San José, aprovechando e...
Conservatorio de Teruel
Conservatorio de Teruel
Javier Escriche

Los 300 alumnos y 34 profesores del Conservatorio Profesional de Música de Teruel estrenarán en enero las nuevas instalaciones en el antiguo asilo de San José, aprovechando el periodo festivo de Navidad para hacer el traslado de materiales e instrumentos que se encuentran en el centro actual.

Así lo han acordado este martes los consejeros de Presidencia y de Educación, Mayte Pérez y Felipe Faci, con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el equipo directivo del Conservatorio, durante una visita al nuevo centro, que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, con cargo al FITE.

El nuevo Conservatorio de Teruel cuenta con un auditorio y con alrededor de 40 clases que reúnen todas las condiciones de aislamiento acústico para poder impartir enseñanzas musicales, a las que llegarán los instrumentos del antiguo centro, además de siete nuevos pianos, y el mobiliario, gracias a una contratación de 100.000 euros.

“El objetivo es que en enero comiencen las clases, porque hay que tener en cuenta que, si no se hace el traslado en este periodo vacacional, ya no se puede hacer hasta el mes de septiembre del año que viene”, ha señalado Faci, quien ha considerado que este centro se convierte “en uno de los mejores conservatorios de España”.

El consejero ha reconocido que con la inauguración de estas nuevas instalaciones se acaba con un “problema fundamental”, como es la falta de espacio y las condiciones para impartir clases, y ha asegurado que permitirá incluso aumentar la oferta educativa de cara al próximo curso escolar, reformulando el proyecto educativo.

La rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio profesional de música y centro socio cultural ha supuesto actuar en una superficie de 6.400 metros cuadrados, de los que 3.800 pertenecen al conservatorio, y el resto al Centro Cultural, de cuya gestión se hará cargo el Ayuntamiento de Teruel.

“Hoy podemos hablar casi de un sueño cumplido, porque este es un magnífico edificio, tanto por la parte de Conservatorio como por la del Centro Social”, ha manifestado Buj, orgullosa de que estas instalaciones permitirán revitalizar el barrio de San Julián y dar servicio a “todo el asociacionismo” que hay en la ciudad.

El Conservatorio de Teruel dejó en 2005 sus antiguas instalaciones en la calle Temprado, debido al estado en el que se encontraban, y es ahora donde se prevé construir la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, dado que ya se ha publicado la demolición del edificio, que se prevé ejecutar en 2021, igual que la redacción del proyecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión