igor el ruso

Los Amigos de Iranzo piden explicaciones a la Subdelegación de Teruel sobre el informe que cuestiona la versión oficial sobre el crimen

En el acto han participado la viuda y la hermana del ganadero asesinado por Igor el Ruso junto con los guardias Víctor Romero y Víctor Caballero.

Los amigos de Iranzo se concentran en la Plaza de San Juan, Teruel/14-12-20/foto:Javier Escriche[[[FOTOGRAFOS]]]
Los Amigos de Iranzo se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel con motivo del tercer aniversario del triple crimen. 
Javier Escriche

Un grupo de la asociación Amigos de Iranzo se ha concentrado este lunes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Teruel con motivo del tercer aniversario del triple crimen de Andorra, en el que el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero murieron a manos del pistolero serbio Norbert Feher alias Igor el Ruso

Los participantes en el acto han presentado una solicitud por escrito para saber si la Subdelegación conocía hace tres años el informe de la Guardia Civil en el que alertaba de que la misma persona que el 5 de diciembre de 2017 había disparado a matar contra dos vecinos de Albalate del Arzobispo estaba cometiendo otros delitos por la zona en los días siguientes. Los Amigos de Iranzon han reiterado su demanda de respuestas a otro centenar de preguntas sobre el operativo desplegado entre el 5 y el 14 de diciembre de 2017, al considerar que no fue el adecuado para la gravedad de la situación. 

En la pregunta que han entregado en el registro de entrada de la Subdelegación del Gobierno, los Amigos de Iranzo quieren saber también si se ha ha abierto alguna investigación interna a raíz del reciente afloramiento de un informe de 2017 que alertaba de la presencia del delincuente en la zona tras el tiroteo de Albalate, una información que "echa por tierra" los argumentos dados por la Guardia Civil alegando que no se sabía que el autor de los disparos del día 5 siguiera en la comarca. 

El portavoz de los Amigos de Iranzo, Javier Artigas, ha abogado por que se celebre lo antes posible el juicio contra Igor el Ruso, porque "no se puede entender" que tres años después de los hechos, estos sigan son juzgar. Artigas ha reiterado las dudas sobre el operativo desplegado entre el 5 y el 14 de diciembre de 2017 y ha señalado que incurrió en "negligencias" que desembocaron en el triple crimen. Ha mostrado, no obstante, su desconfianza respecto a recibir una respuesta oficial a las muchas preguntas sobre la operación policial de aquellos días. Ha reiterado también la petición de que se anulen, al menos para los mandos, las condecoraciones anunciadas por el Ministerio del Interior para los guardias participantes en el operativo que capturó a Igor el Ruso el 15 de diciembre

En el acto simbólico celebrado delante de la Subdelegación han participado la viuda y la hermana de José Luis Iranzo, Eva Febrero y Rosa Iranzo. En la concentración se ha exhibido una pancarta con la leyenda: "Por vosotros, por nosotros. Por que no se vuelva a repetir". Los actos en recuerdo del triple crimen seguirán esta tarde en Andorra y Alcorisa de forma telmática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión