teruel

El quinto adolescente implicado en la violación grupal a una menor se entrega en la Comisaría

Declarará este lunes ante el fiscal como investigado, pero no está detenido. La víctima y los 4 procesados mencionaron su nombre al testificar

edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El quinto adolescente del que se sospecha que pudo tener algún tipo de participación en la violación múltiple a una menor de 16 años denunciada el pasado 2 de diciembre en Teruel y que habría ocurrido en el garaje de una vivienda del barrio de San Julián acudió voluntariamente a la Comisaría de la Policía Nacional este jueves.

El chico, que al igual que los otro cuatro procesados por estos hechos es menor de edad y vecino de Teruel, había tenido conocimiento de que la Policía lo estaba buscando a instancias de la Fiscalía de Menores –encargada de la investigación– y decidió personarse en el cuartelillo. Al parecer, una vez allí, explicó que él era la persona a la que estaban tratando de identificar y localizar.

El joven ha sido citado a declarar el próximo lunes en calidad de investigado ante el fiscal de Menores. No está detenido, según explicaron fuentes de la investigación, al considerar que no existe riesgo de fuga o de que pueda causar algún daño a la víctima o bien manipular posibles pruebas.

Su nombre de pila fue mencionado tanto por la víctima como por los demás investigados cuando estos prestaron declaración en los juzgados de Teruel el pasado 3 de diciembre, al día siguiente de los hechos. Fue entonces cuando la Fiscalía pidió a la Policía que indagara acerca de esta quinta persona y de su presunta participación en el suceso.

Tres de los procesados que comparecieron tras la denuncia de la violación múltiple ante la Fiscalía habían sido detenidos por la Policía en la cochera en la que se sitúa la agresión sexual y, tras ofrecer su versión de lo ocurrido, fueron enviados al Centro de Educación e Internamiento de Menores por Medida Judicial (Ceimi) de Juslibol (Zaragoza). Un cuarto joven se personó por decisión propia en los juzgados y quedó en libertad con cargos.

Cuando efectivos de la Policía Nacional acudieron al garaje del barrio de San Julián inmediatamente después de que la menor hubiera denunciado haber sido víctima de una violación grupal, fueron detenidos tres jóvenes. El adolescente que se entregó este jueves no se encontraba en el garaje en esos momentos, pero de los testimonios de la víctima y de los otros cuatro procesados puede deducirse que estuvo presente aquella tarde.

La Fiscalía de Teruel quiere determinar si tuvo alguna participación en los hechos y, si la tuvo, en qué grado se produjo. Una vez sea escuchado, el fiscal decidirá si lo deja en libertad o si solicita a la juez de Menores, como se hizo con el resto, su internamiento en el Ceimi de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión