violencia machista

La coordinadora feminista de Teruel convoca un acto en solidaridad con la menor víctima de una agresión sexual grupal

La Asamblea 8M condena la violación múltiple que, presuntamente, cometieron otros tres menores y pide una acción "implacable" de la Justicia.

Puerta del juzgado de menores de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 03/12/20[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El Juzgado de Menores de Teruel ordenó el ingreso de los presuntos autores en un centro de internamiento.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Asamblea 8M Teruel, coordinadora de las organizaciones feministas de la ciudad, convoca para este martes a las 12.30 una concentración en la plaza de San Juan de la ciudad para mostrar la condena por la agresión sexual denunciada el pasado miércoles en Teruel por una chica de 16 años, que afirmó haber sido agredida sexualmente por otros tres adolescentes de su misma edad. La concentración, que también mostrará la solidaridad con la víctima y exigirá una acción judicial "implacable" con los autores. El Juzgado de Menores de Teruel ordenó el ingreso de los tres supuestos autores en un centro de internamiento de Juslibol (Zaragoza).

La Asamblea 8M anuncia en el mismo comunicado que sus integrantes se concentrarán en el Viaducto a las 12.00, "en recuerdo a la víctima que decidió terminar con su vida tras las innumerables violaciones que habría sufrido en el entorno de su hogar". En este caso, no se realizará un llamamiento a la ciudadanía, puesto que no se podría asegurar las medidas de distancia exigidas por la covid-19.

Desde la Asamblea 8M Teruel muestra todo su apoyo a la víctima y condenan "toda situación de abuso y agresión sexual". La coordinadora feminista exige "a las instituciones locales competentes que se respete y se preserve a la víctima de las posibles consecuencias negativas que denunciar una violación grupal todavía acarrea a las mujeres."

"El fenómeno de las violaciones grupales exigen una actuación por parte de las instituciones jurídicas impecable e implacable, y a su vez, incentivar el desarrollo de líneas educativas afectivo-sexuales en las etapas de adolescencia, pues es nuestra responsabilidad como sociedad", agrega la nota informativa de la Asamblea 8M.

La plataforma feminista manifiesta su apoyo a la víctima y a su familia "en el convencimiento de que ha hecho lo correcto, que es denunciar una agresión". Reitera también su recuerdo para la joven "que sufrió hasta el final la violencia patriarcal, a la que fallamos como sociedad" y que terminó quitándose la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión