publicidad

El aeropuerto de Teruel, escenario de un rodaje publicitario sobre coches

La pista y la campa del complejo aeroportuario han sido el marco de medio centenar de spots y videoclips.

Rodaje de un anuncio de marcas de coches en el aeropuerto de Teruel
Rodaje del anuncio de una marca de coches en el aeropuerto de Teruel
Heraldo.es

La pista del aeropuerto de Teruel se ha vuelto a convertir en un espacio para el rodaje de piezas audiovisuales, en este caso, para un anuncio de una marca de coches. El rodaje se ha desarrollado desde el pasado jueves y hasta este domingo y ha implicado a 60 personas y 20 vehículos.

El aeropuerto turolense ha sido escenario de medio centenar de rodajes desde su inauguración en 2013, entre los que destacan los spots publicitarios pero también videoclips y películas. El pasado verano fue el lugar elegido para rodar escenas del largometraje  ‘García y García’, protagonizado por Pepe Viyuela y José Mota

Entre las marcas comerciales que han ambientado sus anuncios televisivos en el aeropuerto, figuran Toyota, Mercedes, Honda, Volvo y Opel, aunque no solo la automoción ha puesto sus miras en este centro aeronáutico. Uno de rodajes más sonados fue el spot del juego para videoconsola FIFA 2014, protagonizado por estrellas del fútbol como Robert Lewandowski, Gareth Bale y Lionel Messi. El grupo de música electrónica The Chemical Brothers también rodó un videoclip de tintes apocalípticos en la campa de estacionamiento.

Pese a no ser una actividad principal de esta infraestructura, el rodaje de anuncios, videoclips o películas representa una actividad económica complementaria muy interesante porque, “al margen del beneficio por uso de las instalaciones y de la publicidad que puede proporcionar, sirve también para generar movimiento económico en la zona de influencia en Teruel”, ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que “la disponibilidad de espacio, las facilidades de acceso, el buen tiempo… juegan a nuestro favor a la hora de ofrecer las instalaciones también para este tipo de actividades”.

Las productoras audiovisuales y las empresas de localización destacan que Teruel es una localización atractiva, sobre todo para anuncios de coches, por sus cielos, la calidad de la luz, por sus localizaciones, carreteras limpias con grandes rectas, también sinuosas, entre árboles, pinares, y montañas rojizas. En el caso del aeropuerto de Teruel, destaca por su facilidad logística, y por tener una pista de aterrizaje de 3 km y que permite la utilización para rodajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión