Investigado por un presunto delito de maltrato animal en Perales de Alfambra

La Guardia Civil rescató a tres caballos y 13 perros que vivían en condiciones de extrema delgadez, en un corral semiderruido y con aparente riesgo de desplome.

Un caballo y uno de los perros encontrados
Un caballo y uno de los perros encontrados
Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal en la localidad turolense de Perales del Alfambra. Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes del puesto de esta localidad descubrieron en el paraje de La Cuba a tres caballos y 13 perros que vivían en condiciones de extrema delgadez, en un corral semiderruido y con aparente riesgo de desplome.

Tras solicitar un informe sobre las condiciones higiénico-sanitarias al equipo veterinario de Perales del Alfambra, los agentes de la Guardia Civil procedieron a investigar al dueño de los animales como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Por su parte, los animales fueron entregados a varios particulares interesados y a un centro de acogida para perros en Zaragoza, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Tanto las diligencias instruidas, como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.

Familiares del investigado han salido este jueves en defensa de este manifestando que, si bien admiten que el corral estaba en ruinas, "los animales no estaban desatendidos y no presentaban una delgadez extrema, como se ha dicho". Las mismas fuentes aseguran que el dueño de los animales "les llevaba a todos ellos comida y los cuidaba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión