Teruel

Vox pide que las luces navideñas de Teruel se repartan equitativamente con las 10 pedanías

La formación derechista argumenta que los habitantes de los barrios "tienen los mismos derechos que los que viven en el centro"

Teruel
Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y Javier Domingo, concejal de Fiestas, con algunos de los motivos decorativos del árbol de Navidad de este año.
Heraldo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, pedirá en el próximo pleno municipal, cuya celebración está prevista para el próximo viernes, que la iluminación navideña de este año se reparta equitativamente con los 10 barrios pedáneos de la ciudad.

Nolasco argumenta que los habitantes de estas pedanías "tienen los mismos derechos que los que viven en el centro de Teruel". Destaca que el Ayuntamiento ha aprobado este año la iluminación de Navidad por 15.609 euros, un gasto que supone un incremento de 8.349 euros respecto al presupuesto del año pasado.

"Entendemos que la iluminación de Navidad debe estar presente en los barrios pedáneos", dice el texto de la moción que la formación derechista llevará al próximo pleno para su aprobación. "De este modo -continúa-, más que pedir que se incremente el gasto, instamos al equipo de gobierno a que distribuya los recursos luminarios de forma equitativa entre la ciudad y los barrios pedáneos".

Vox recuerda que este año las fiestas navideñas van a ser "desgraciadamente" muy distintas para todos los turolenses debido a la crisis por la covid. "La Navidad tiene que estar presente en nuestras calles, como así ha sido en los años pretéritos, ya que produce ilusión y dinamismo, sobre todo en las personas mayores y en los niños. Para estos últimos, el alumbrado es parte imprescindible de la Navidad", añade la formación.

Las mascarillas, gratis

Otra de las mociones que llevará Vox al pleno del próximo 27 de noviembre instará a que el Ayuntamiento de Teruel suministre a la población de forma gratuita mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras estas sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años. Añade que, una vez termine el estado de alarma, este elemento de protección también debería tener coste cero para aquellos ciudadanos que sigan necesitándolo por prescripción médica.

Vox subraya que la crisis económica derivada de la covid-19  ha golpeado a los sectores económicos más débiles, pero también más necesarios, "en el continuismo de la trágica gestión de un gobierno insolvente". Indica que multitud de familias han visto afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar alimentos o productos obligatorios. "La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente", agrega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión