cine

La A-23, cortada durante doce horas en el Jiloca para rodar la película de acción ‘Centauro’

Daniel Calparsoro dirige el filme, en torno al mundo del motor, para el canal digital Netflix.

Despliegue técnico en la autovía A-23 a su paso por el Jiloca para el rodaje de ‘Centauro’.
Despliegue técnico en la autovía A-23 a su paso por el Jiloca para el rodaje de ‘Centauro’.
Heraldo.es

La autovía A-23 ha permanecido cortada 12 horas en las dos direcciones a su paso por la comarca del Jiloca desde las 15.00 de este lunes hasta las tres de la madrugada del martes para servir de escenario al rodaje de la película ‘Centauro’, dirigida por Daniel Calparsoro para Netflix con Àlex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem en el reparto.

La interrupción del tráfico ha obligado a desviar a los vehículos por la carretera Nacional 234. El tramo acotado se ha extendido por 15 kilómetros, entre Caminreal y Singra. Calparsoro ha utilizado la autovía para rodar unas escenas de acción de la película, cuyo argumento gira en torno al mundo del motor. El trabajo desarrollado en la A-23 ha incluido algunas secuencias de riesgo en las que el protagonista, Alex Monner, ha sido sustituido por un doble.

El trabajo de filmación ha contado con la participación de veinte vehículos con sus respectivos conductores, todos contratados en localidades del entorno -Teruel, Caminreal, Singra y Calatayud- y con la particularidad de que los coches no podían ser de color blanco y tenían que utilizar faros de xenón.

El rodaje ha comportado un amplio despliegue de medios técnicos y de personal –ha intervenido un centenar de personas–. Desde la 'film commission' de las comarcas del Jiloca y Daroca, Lonely Lands, que colabora en el rodaje, han resaltado que ha sido "la primera vez" que se corta en España un tramo largo de una autovía para servir de escenario fílmico, una operación que "solo se hace en los Estados Unidos" y que ha requerido de la colaboración de la Delegación del Gobierno, la DGT y la Diputación de Teruel.

El rodaje de ‘Centauro’ arrancó en la provincia de Teruel la semana pasada en el circuito Motorland de Alcañiz, donde intervinieron doscientos extras. La presencia de directivos de la plataforma Netflix en la capital bajoaragonesa fue aprovechada por el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, para mantener una reunión en la que promocionó la provincia como escenario cinematográfico.

Según explicó la productora, el protagonista de la película, Rafa, un "adicto a las emociones fuertes y a la velocidad", lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo hasta que, para mantener a salvo a su familia, decide poner su talento como corredor al servicio de una organización criminal.

Daniel Calparsoro definió la película como "un carrusel de emociones en el que las secuencias de acción se entremezclan con momentos íntimos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión