Despliega el menú
Teruel

cultura

El concurso de Peñarroya de Tastavins de pintura bate el récord de participantes

El Ayuntamiento también convoca el premio Maties Pallarés de cuentos, al que optan 232 relatos.

La pintura ganadora del concurso 2019, obra de Carla Segarra, Tavernes (València)
La pintura ganadora del concurso 2019, obra de Carla Segarra, Tavernes (València)
Carla Segarra

El concurso de pintura Desideri Lombarte que impulsa el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins ha superado en su 17ª edición todos los récords de participación. En concreto, se han presentado un total de 115 cuadros, los cuales optarán al premio de 700 euros que concede dicho certamen a la mejor obra. 

Se trata de una iniciativa cultural dedicada al escritor y dibujante nacido en la localidad en 1937 y fallecido en Barcelona en 1989 que el Consistorio de Peñarroya orga­niza desde hace 17 años, y que va dirigida a todos los amantes de las artes pictóricas. Para partici­par, los aspirantes tenían que entregar su obra (en versión digital) antes del 15 de noviembre.

De todas ellas, el jurado hará una primera selección y las elegidas serán requeridas en versión física. Una vez depositadas, las pinturas finalistas serán expuestas en la Ermita de Dalt de la Virgen de la Fuente en formato exposición, y que se podrá visitar el mes de diciembre en horario de Oficina de Turismo. El fallo del jurado se dará a conocer el 4 de enero.

A su vez, el Ayuntamiento también ha impulsado el 17ª concurso de relatos cortos Maties Pallarès, dedicado al historiador regeneracionista nacido en la localidad y fallecido en Barcelona en 1874. En esta edición se han presentado 232 relatos cortos, los cuales optarán a los diferentes premios que contemplan las bases de dicho concurso. La iniciati­va va dirigida a los escritores profesionales o 'amateurs' que escriban en castellano o en catalán. En la edición de este año se han incorporado algunos cambios, como el límite de espacio o la inclusión de una palabra clave de obligada presencia en los textos. 

Desde el Ayuntamiento valoran la continuidad de ambos certámenes, más aún en unos momentos de seria dificultad para el mundo de la cultura. De hecho, este curso también se ha impulsado un con­curso de graffitis, abierto hasta el 4 de diciembre. Las bases de este concurso se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

Etiquetas
Comentarios