municipal

El Ayuntamiento de Teruel aprueba por consenso el destino de los 2,4 millones de remanentes

Dos tercios se destinarán a obras y el resto a ayudas para paliar la crisis desatada por la covid-19.

Pleno telemático del Ayuntamiento de Teruel para aprobar el destino de los remanentes.
Pleno telemático del Ayuntamiento de Teruel para aprobar el destino de los remanentes.
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este miércoles por unanimidad el destino de los 2,4 millones de euros de remanentes acumulados, que se destinarán en dos tercios a financiar proyectos de obras y el resto para ayudas que palíen los efectos de la crisis desatada por la covid-19. 

La sesión, que se ha celebrado de forma telemática, ha registrado un consenso entre PP, PSOE, Cs, PAR, Vox, CGA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista, que también han sacado adelante por unanimidad un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para crear un espacio de 'coworking' que facilite el despegue de proyectos empresariales. 

El principal proyecto costeado con los 2.394.457 euros de remanentes será la reparación del Cementerio Municipal con 459.776 euros, seguido de la urbanización de la calle Los Molinos con 305.070, la construcción de un colector de aguas pluviales en la calle El Carmen con 237.828 y la tercera fase de la restauración del alfar de los hermanos Górriz con 100.000.

Respecto al capítulo de ayudas, destacan los 225.000 euros para la subvencionar alquileres o hipotecas de locales comerciales, los 250.000 euros para asumir intereses de los préstamos ICO y los 163.515 de una subvención extraordinaria para la empresa concesionaria del autobús urbano. El Ayuntamiento incrementará en 65.000 del desembolso para bonos de compra en el comercio local y el área de Servicios Sociales dispondrá de 50.000 euros para ayudas al alquiler.

La alcaldesa, la popular Emma Buj, ha agradecido al terminar la sesión la colaboración de todos los grupos municipales en "el ayuntamiento más fragmentado políticamente -el pleno cuenta con ocho grupos municipales- en una capital de provincia" para acordar el destino de los remanentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión