cultura

Los fotogénicos cabezudos de Andorra

La Comparsa de Andorra premia las mejores fotos y dibujos de los niños.

Foto ganadora del primer premio de la Comparsa de Andorra.
Foto ganadora del primer premio de la Comparsa de Andorra.
Laura Gómez

La asociación cultural Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Andorra ha fallado los concursos de dibujo infantil y de fotografía digital en los que se han impuesto Sara Ciércoles y Laura Gómez, respectivamente. El plazo de presentación finalizó el pasado 7 de noviembre recibiéndose un total de 7 dibujos y 42 fotografías digitales.

Ambos concursos tenían como finalidad la puesta en valor (en forma de dibujo y fotografía) de la tradición festiva local de los gigantes y cabezudos. Una comparsa con más de 100 años de historia y una presencia muy activa en las celebraciones festivas más importantes y tradicionales de nuestra muy noble villa.

También se ha pretendido animar a niños y mayores en estos difíciles momentos de pandemia. Los niños han plasmado en papel su particular forma de ver a estos carismáticos personajes festivos logrando composiciones coloristas y unos trazos que reflejan de una forma muy imaginativa a nuestra comparsa. Las fotografías digitales han recogido aspectos tan importantes como la curiosidad infantil que suscitan los gigantes y cabezudos y el asombro de los más pequeños ante su presencia, así como el nexo generacional que permite contemplar en las salidas festivas de la comparsa a padres e hijos juntos disfrutando al máximo de la fiesta.

Dibujo ganador del concurso convocado por la comparsa de gigantes y cabezudos de Andorra.
Dibujo ganador del concurso convocado por la comparsa de gigantes y cabezudos de Andorra.
Sara Ciércoles

Han resultado ganadores del concurso de dibujo Sara Ciércoles, que ha obtenido el primer premio, y Eric Ciércoles, con el segundo. Las mejoras fotos han sido las de Laura Gómez, ganadora, y Arantxa Galve, segunda clasificada.

Estos dos concursos, organizados por las asociación cultural Comparsa de Gigantes y Cabezudos, han podido realizarse gracias a la desinteresada colaboración del Ayuntamiento y de su patronato de Cultura, de la librería Macu, de la librería El Reino del Revés, del Hostal Mirador San Macario, de Aceites La Masada Roya, del fotógrafo Miguel Pedrosa y de la asociación cultural La Masada Roya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión