Fiestas

El árbol de Navidad de la plaza del Torico de Teruel se adornará con los deseos de los niños de la ciudad

El principal motivo ornamental serán unas bolas en las que los alumnos de Primaria de todos los colegios expondrán sus ilusiones para el 2021.

Emma Buj y Javier Domingo, con algunos de los elementos decorativos que se colgarán del árbol de Navidad de la plaza del Torico,
Emma Buj y Javier Domingo, con algunos de los elementos decorativos que se colgarán del árbol de Navidad de la plaza del Torico,
Heraldo.es

La decoración del árbol de Navidad que se colocará en la plaza del Torico de Teruel tendrá carácter participativo y recogerá los deseos de los niños de la ciudad en un gesto esperanzador de cada a 2021, según han adelantado este martes la alcaldesa y el concejal de Fiestas, Emma Buj y Javier Domingo. El árbol que se plantará en la plaza más emblemática de la capital incluirá como motivo decorador 60 bolas transparentes en las que los alumnos de todos los cursos de Primaria introducirán papeletas con sus ilusiones para el año que viene.

Buj ha explicado que la ornamentación del árbol de Navidad será “muy especial” en unas fiestas también “distintas y especiales” como consecuencia de la pantemia. La incorporación de las bolas con los deseos de los niños quiere ser un “gesto de esperanza y de ilusión en el futuro”. Las bolas se completarán con otros motivos como grandes piruletas y supercaramelos confeccionados por la Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi).

El presupuesto de iluminación navideña crece un 125%

Por otro lado, Javier Domingo, ha adelantado que el presupuesto del Ayuntamiento para iluminación navideña se incrementará un 125% al pasar de los 7.260 euros de 2019 a los 16.335 de 2020. Al alumbrado decorativo contratado se sumarán las luminarias de propiedad municipal que han empezado a instalar las brigadas municipales.

La alcaldesa ha defendido el "esfuerzo" económico que hace el Ayuntamiento y ha resaltado que la iluminación navideña “es muy importante por su efecto psicológico al generar ilusión y también para estimular la actividad comercial”. El encendido se llevará a cabo sin una convocatoria ante la necesidad de evitar aglomeraciones. Domingo ha señalado que la intención es “sorprender” a los viandantes al poner en marcha las luminarias de Navidad en una fecha y hora sin previo aviso.

Los Reyes Magos alargarán su estancia

La alcaldesa ha adelantado que la presencia de los Reyes Magos en la ciudad está asegurada y ha señalado que su recorrido empezará antes de la fecha tradicional y se alargará en el tiempo en lugar de centrarse en una sola noche como manda la tradición. Emma Buj ha afirmado que los Magos de Oriente “estarán más tiempo” en la capital para atender “a todos los niños”.

Buj no ha querido precisar los detalles de la llegada de los Reyes Magos a la espera de ultimarlos. Pero a reiterado que “todos los niños podrán ver a los Reyes” sin aglomeraciones.

Javier Domingo ha pedido a los niños que estén “tranquilos” porque los Reyes Magos “van a venir” a Teruel y tendrán “más presencia que cualquier otro año”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión