Teruel
Suscríbete

coronavirus

Ciudadanos Teruel reclama que el deporte sea considerado actividad esencial

"Muchas empresas relacionadas con el deporte están a punto de quebrar y es necesario adoptar medidas que impidan la ruina de un sector importante, tanto para la economía como para la salud", ha señalado Aranda.

El club recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que dejó la medida sin efecto cautelarmente por lo que AFE ha presentado alegaciones.
Imagen de archivo de un balón.
Pixabay

Ciudadanos Teruel ha reclamado que el deporte sea considerado una actividad esencial, por lo que ha instado al Gobierno de Aragón a flexibilizar el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas regulando el uso de la mascarilla y priorizando las actividades con finalidad terapéutica y las dirigidas a personas mayores, con problemas físicos o psicológicos, y niños.

El concejal de Ciudadanos en Teruel, Carlos Aranda, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que adopte medidas para garantizar la sostenibilidad económica de empresas, clubes y agentes que participan en la promoción de la actividad física y el deporte en Aragón.

"Muchas empresas relacionadas con el deporte están a punto de quebrar y es necesario adoptar medidas que impidan la ruina de un sector importante, tanto para la economía como para la salud", ha señalado Aranda, tras participar en la concentración convocada por los clubes, gimnasios y empresas de actividades de Teruel junto a la diputada autonómica Loreto Camañes y otros cargos de la formación liberal.

Consecuencias confinamiento

Asimismo, el edil ha recordado que, a causa del confinamiento y las posteriores restricciones, los aragoneses han disminuido cerca de un 15% su actividad deportiva, lo que produce un impacto negativo tanto en la salud general de los ciudadanos como en el gasto sanitario derivado de la inactividad física.

"Ante esta situación, es fundamental garantizar la supervivencia de todo el ecosistema de actividad física y deportiva en Aragón mediante un plan de choque", ha subrayado Aranda, quien ha instado al Gobierno aragonés a abordar tanto los problemas económicos como relacionados con la salud, en especial, en el caso de niños, ancianos y población con problemas físicos o psicológicos que requieren de atención terapéutica a través de la actividad física.

Actividad esencial

Además, el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para pedir al Gobierno regional que establezca este plan de choque urgente en el ámbito de la actividad física y el deporte que contemple estas actividades como esenciales en el marco de las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión