tribunales

Un informe cuestiona la versión oficial de la Guardia Civil sobre el triple crimen de Andorra

El documento revela que desde el principio se supo que el autor del homicidio frustrado del día 5 en Albalate cometió los robos siguientes en la zona. 

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, durante el juicio celebrado en Teruel por el doble homicidio frustrado de Albalate del Arzobispo.
Javier Escriche

Un informe de la Policía Judicial que acaba de salir a la luz cuestiona la versión oficial de la Guardia Civil sobre el triple crimen de Andorra que en 2017 costó la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y del ganadero José Luis Iranzo a manos del pistolero serbio Norbert Feher, alias Igor el Ruso. Un documento del 13 de diciembre de 2017, un día antes del triple asesinato, revela que la Guardia Civil desde el primer momento relacionó los robos en masicos con el doble intento de homicidio de Albalate del Arzobispo del día 5 y “concluyó” que todos los delitos eran obra de la misma persona.

Pone en evidencia la declaración del por entonces capitán de la Guardia Civil de Alcañiz, Horacio Requena, quien ante la jueza aseguró que no había ningún indicio que uniera la doble tentativa de homicidio con los robos y que todo hacía indicar que esa persona ya no estaba en la zona.

Este documento lo ha encontrado Noelia Lorén, la viuda de Caballero, entre las pertenencias de su pareja porque fue facilitado a todos los agentes que trabajaron en el caso. Sin embargo, en estos tres años no se ha incorporado a los sumarios de ninguna de las causas judiciales, ni la del tiroteo de Albalate ni a la que investiga los asesinatos de José Luis Iranzo, Víctor Caballero y Víctor Romero.

Mientras la Benemérita mantenía aquellos días que la población podía seguir saliendo con normalidad al campo a recoger olivas, se trazaba en varios mapas el recorrido de la ruta que realizó el conocido como Igor el Ruso a través del rastro que dejó en los robos que fue cometiendo en masicos. En cuatro de ellos se encontraron las mismas pisadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión