Teruel

La Fiscalía de Teruel pide 12 años de cárcel para el joven acusado de agresión sexual a su hermanastra, que se suicidó

La chica, de 17 años, se arrojó por el Viaducto Viejo el año pasado, un hecho que conmocionó a la población

Teruel
La familia de la adolescente continúa poniendo flores en el lugar desde el que la chica saltó al vacío.
Jorge Escudero

La Fiscalía de Teruel solicita una condena de 12 años de prisión para un joven de 24 años que está acusado de haber agredido sexualmente a su hermanastra, quien el 16 de junio de 2019, a la edad de 17 años, se suicidó arrojándose desde el Viaducto Viejo de la capital turolense.

La misma pena de cárcel pide para el investigado la acusación particular, en manos del abogado Alfonso Casas. Esta parte imputa al joven un delito de agresión sexual a menores de 16 años con carácter continuado, al entender que los abusos a su hermanastra pudieron empezar a producirse 9 años atrás, los últimos, tan solo unos días antes de que la muchacha se quitara la vida.

La Audiencia Provincial de Teruel ya ha puesto fecha al juicio por estos hechos, que será el próximo 1 de diciembre. La abogada defensora del procesado, María Lahoz, pedirá la libre absolución para su representado, al considerar que nunca se produjeron los abusos sexuales de los que hablan la Fiscalía y la acusación particular. “No estamos de acuerdo con los escritos de calificación de la Fiscalía y la acusación particular”, resaltó este lunes la abogada.

El presunto agresor fue detenido tras la muerte de su hermanastra y, después de prestar declaración ante el juez, fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza el 28 de junio de 2019, sin que haya sido puesto en libertad desde entonces.

El joven y su hermanastra vivían en el mismo domicilio al ser hijos del mismo padre, si bien tenían distinta madre. Según relató en su día el progenitor de ambos, la adolescente había comentado a su madre hace ya algunos años que su medio hermano le había hecho "tocamientos". Sin embargo, de acuerdo al testimonio del padre, la muchacha también habría insistido a continuación para que el presunto agresor no fuera echado de la casa.

Los padres de la joven participaron el pasado mes de febrero, coincidiendo con una nueva declaración del investigado ante el juez, en una concentración a las puertas de los juzgados de Teruel en la que se pidió “justicia” y en la que se vieron pancartas con lemas como “El machismo mata” o “Hermana, tu lucha es mi lucha”. El suicidio de la muchacha conmocionó a la población de Teruel. En el lugar del Viaducto en el que la chica saltó al vacío, siempre hay flores puestas por su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión