sucesos

Unos cazadores se tropiezan con un obús de la Guerra Civil en Fórnoles

El artefacto fue localizado durante una batida cerca del santuario de Nuestra Señora de Montserrate.

Imagen del obús descubierto en Fórnoles.
Imagen del obús descubierto en Fórnoles.
Heraldo.es

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un proyectil de artillería localizado en el término municipal de Fórnoles. El hallazgo se produjo de forma fortuita durante una batida de caza que tuvo lugar el pasado domingo en una finca situada en las proximidades del santuario de Monserrate de la localidad.

Los cazadores advirtieron de un objeto metálico en el suelo mientras aguardaban en uno de los puestos de espera, situado junto a un campo de cereal.

Inmediatamente después pusieron el hallazgo en conocimiento de la Benemérita quien desplazó hasta el lugar a una patrulla para examinar el objeto de forma visual. Los propios agentes apuntaron a que se trataba de un explosivo.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se trata de un artefacto de artillería de 75 milímetros que, con toda seguridad, dataría de la Guerra Civil. Por ello está previsto que hasta el lugar se desplace un cuerpo especializado en el manejo de explosivos para manipular e inutilizar el artefacto.

Todo ello tan solo una semana después de que un vecino localizase dos granadas, también de la contienda de 1936 a 1939, en una finca próxima al casco urbano de Arens de Lledó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión