infraestructuras

El aeropuerto de Teruel ultima tres naves para logística y pequeños aviones

Se trata del primer equipamiento construido con el plan de ampliación de instalaciones, que comportará 30 millones de inversión.

Las naves para logística y hangar de pequeños aviones del aeropuerto de Teruel están ultimadas.
Las naves para logística y hangar de pequeños aviones del aeropuerto de Teruel están ultimadas.
Heraldo.es

El aeropuerto de Teruel ultima la construcción de tres naves para logística y como hangar para pequeños aviones ejecutivos o de escuelas de vuelo. El proyecto, con un coste que ronda el medio millón de euros, es la primera obra terminada dentro del plan de ampliación de instalaciones en marcha con una inversión total de 30 millones de euros

Las tres naves, de 528 metros cuadrados cada una, han sido construidas por Mekanaves Soluciones Modulares y estarán totalmente acabadas la próxima semana. La siguiente actuación en concluir será la ampliación de la plataforma de estacionamiento de corta estancia con un coste de 1,8 millones de euros. El proyecto más ambicioso de los que están en marcha es la construcción de un gran hangar con capacidad para dos A380, el mayor avión de pasajeros actual, con una inversión de 20 millones de euros. Será el segundo más grande del país. 

El consorcio propietario del aeropuerto, formado por la DGA y el Ayuntamiento, considera que las naves para logística y hangar pueden abrir nuevas líneas de negocio y de empleo en el complejo aeroportuario turolense, cuya principal actividad es ahora el estacionamiento y mantenimiento de aeronaves que realiza Tarmac-Aragón y que se ha visto potenciado con el parón de la actividad aérea debido a la covid-19.

La explotación de las naves podría contratarse por periodos cortos de tiempo para facilitar el aprovechamiento para distintas actividades. Los edificios están separados por corredores de siete metros de ancho para posibilitar una utilización independiente de cada uno de ellos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión