hostelería

Un hotel de Puertomingalvo afronta la crisis con comidas por encargo y más barbacoa

El Mas de Cebrián, acondicionado en una masía rehabilitada, se adapta a la situación generada por la pandemia.

Hotel Mas de Cebrián, acondiconado en una antigua masía de Puertomingalvo.
Hotel Mas de Cebrián, acondiconado en una antigua masía de Puertomingalvo.
Heraldo.es

El hotel-restaurante ‘Mas de Cebrián’ de Puertomingalvo se ha adaptado a la actual situación provocada por la pandemia de la covid-19 con la potenciación de su barbacoa al aire libre y la creación de un servicio de elaboración de comidas por encargo.  

Así, ante el confinamiento perimetral de la Comunidad de Aragón y el aumento de restricciones, este establecimiento ubicado en Puertomingalvo se reinventa, ofreciendo una innovadora carta que recoge atractivas propuestas, con sabores del mundo y productos de la tierra. Además, ofrece packs especiales, como sus “escapadas románticas”, a clientes de los municipios de la provincia y de la comarca, para que puedan disfrutar de las magníficas habitaciones del hotel.

Como sucede en el municipio de Puertomingalvo, el ‘Mas de Cebrián’, cuyos clientes proceden mayoritariamente de Aragón y de la Comunidad Valenciana, no ha registrado ningún contagio y ha implantado un estricto protocolo de medidas -cuenta con el Certificado Covid-19 Free- como el uso de solución hidroalcohólica, el uso obligatorio de mascarilla para acceder al establecimiento y moverse por el mismo, la distribución del espacio y mesas para cumplir la distancia mínima de seguridad entre los comensales, la desinfección de las mesas y sillas tras su utilización, y de las habitaciones diariamente, la reserva previa para comer o cenar en el restaurante, o la alfombra desinfectante y mampara en la recepción.

Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo, ‘Mas de Cebrián’, abrió sus puertas hace cinco años con una respuesta muy favorable y ya se ha convertido en un lugar de referencia por su privilegiado emplazamiento, su dinamismo y la variedad de alternativas de ocio que ofrece.

El Hotel-Restaurante cuenta con una cuidada gastronomía, diversas actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza, así como unas condiciones excelentes para la contemplación e interpretación de las estrellas.

De hecho, este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, para la contemplación e interpretación de las estrellas. En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento.

‘Mas de Cebrián’ también ha sido incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid como un nuevo punto de sellado. Es también establecimiento recomendado por el directorio de turismo accesible ‘Equalitas Vitae’, por la web de viajes ‘TripAdvisor’ y cuenta con una puntuación de 9 sobre 10 en el portal de reservas ‘Booking’. Fue nominado a ‘Mejor hotel 2017’ por Ruralka.

El establecimiento está reconocido con el sello de calidad ‘Bikefriendly’, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas "amigas de la bici", que disponen de unos servicios estandarizados para responder de manera óptima a las necesidades específicas de los amantes de esta práctica deportiva.

'Mas de Cebrián’ se encuentra en un enclave estratégico, a cinco y veinte minutos, respectivamente, de los municipios turolenses de Puertomingalvo y Rubielos de Mora, dos de los pueblos más bonitos de España. Rubielos de Mora fue elegido el pueblo más bonito para la Navidad de 2016 en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher.

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, en comarca de Gúdar Javalambre, y cuenta además con un entorno de indudable atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como ‘Galáctica’, ‘Dinópolis’, la zona del Maestrazgo (con destinos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja) y la belleza de otros pueblos medievales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión