Despliega el menú
Teruel

municipal

El PSOE pregunta a la alcaldesa de Teruel que cuándo piensa retomar la obra de la piscina cubierta

Las obras se paralizaron debido a la presencia de una línea eléctrica en el solar.

Los concejales del grupo municipal del PSOE, a las puertas del Ayuntamiento.
Los concejales del grupo municipal del PSOE, a las puertas del Ayuntamiento.
Heraldo.es

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, preguntará este lunes a la alcaldesa en la Junta de Gobierno “cuándo piensan desde el equipo de gobierno retomar las obras de la piscina climatizada”, que en la actualidad se encuentran paralizadas. Las obras, adjudicadas a Marco Infraestructuras y Medio Ambiente por 3,8 millones de euros, arrancaron en septiembre de 2019 con un plazo de ejecución de 15 meses.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a retomar las obras “después del verano, con la excusa de no molestar a los bañistas de la piscina de Los Planos, pero hace ya tiempo que ha concluido la temporada estival y seguimos con las obras paralizadas”.

En este sentido, Morón ha lamentado que “la que nos vendían como la obra estrella de la legislatura se haya quedado estrellada” y pide al equipo de gobierno que “en lugar de perder el tiempo preocupados por buscar culpables de la paralización de la obra, busquen soluciones a una obra tan demandada en la ciudad”.

Según Morón, “resulta decepcionante que el concejal de Obras e Infraestructuras reconociera en los medios de comunicación el pasado mes de mayo que desde el Ayuntamiento se desconocía la existencia de la línea eléctrica soterrada, y se limitara a decir que la compañía eléctrica debería haberlo comunicado”. En opinión del PSOE, “en lugar de justificarse tanto, deberían poner en marcha soluciones para poder retomar la obra”.

“Desde el Grupo Municipal del PSOE queremos creer que es real la preocupación que muestra la alcaldesa por la actividad económica en la ciudad, por lo que le pedimos que dedique sus esfuerzos a hacer lo posible para intentar retomar esta obra, en lugar de poner en cuestión las decisiones de otras administraciones públicas”, añade el portavoz socialista.

Morón le ha pedido a la alcaldesa “lealtad con otras instituciones, al igual que desde el Grupo Municipal del PSOE le ofrecimos nuestra mano tendida para colaborar en lo que podamos, a la hora de poner en marcha medidas dirigidas a la recuperación de la economía en nuestra ciudad, algo que estamos cumpliendo con propuestas en positivo y con nuestro apoyo al Pacto por Teruel alcanzado con los grupos municipales y agentes sociales”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se pide al equipo de gobierno que “se deje ya de expresar buenas intenciones y empiece a actuar, es hora de que ayuden a que nuestra ciudad pueda recuperar cuanto antes la situación anterior a esta crisis sanitaria del coronavirus, y apoyen a quienes puedan generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal del PSOE también pedirá explicaciones sobre la partida destinada a las obras de la nueva piscina climatizada, que en el Presupuesto para este año 2020 “era de 600.000 euros, y posteriormente, se ha visto mermada hasta los 300.000, debido al ajuste económico que se ha tenido que realizar, como consecuencia de haber incumplido la regla de gasto, con lo que se reduce considerablemente la partida destinada a este proyecto”.

Etiquetas
Comentarios