pandemia

Teruel pierde una de sus dos ambulancias para traslado de enfermos de la covid-19

Los trabajadores del transporte sanitario consideran que un vehículo es insuficiente en plena escalada de la epidemia.

Traslado de residentes de la residencia de Burbagena (Teruel) en la que ha habido un brote Covid a la residencia de GEA de Albarracin (Teruel) para pasar la cuarentena. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 30/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Traslado de enfermos durante la primera ola de la covid-19 en Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El comité de empresa de la UTE Transporte Sanitario de Aragón denuncia que a pesar del repunte de casos de la covid-19 en la provincia Teruel, con cifras “muy superiores a las de la primera ola”, las ambulancias destinadas al traslado de pacientes de la pandemia se han reducido de dos en el primer embate del coronavirus -una con base en la capital provincial y otra en Alcañiz- a una actualmente.

La representación sindical de los trabajadores del transporte sanitario considera “insuficiente a todas luces” contar con un solo vehículo, lo que, además, dispara la carga de trabajo, “en muchos casos agravada por los estragos de la primera ola, que agotó e muchos de los profesionales”.

El comité explica en un comunicado que “la provincia cuenta con un único vehículo para el traslado de pacientes en toda la provincia. Algo que es insuficiente a todas luces, tal y como está la situación”. Añade que la ambulancia destinada a este servicio “funciona 12 horas al día”, lo que obliga el resto del tiempo a que “vehículos destinados a otro tipo de urgencias deban trasladar a estos pacientes”.

Los vehículos destinados a pacientes de la covid-19 deben ser desinfectados después de los traslados, una labor que dura una hora, tiempo en el que la provincia se queda sin ambulancia especializada en afectados por la pandemia.

El comité de empresa resalta “la baja incidencia por covid-19 entre los trabajadores, lo que demuestra, que aún en las peores condiciones, dan lo mejor de sí mismos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión