Despliega el menú
Teruel

servicios

Seguridad privada en el cementerio de Teruel para evitar aglomeraciones en Todos los Santos

La alcaldesa, Emma Buj, recomienda una visita escalonada al campo santo para evitar grupos de más de seis personas.

[MISSING]binding.image.description
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel ha incrementado las medidas de seguridad en el cementerio municipal ante las visitas que se suelen realizar en torno a la festividad de Todos los Santos. Además de contar con gel hidroalcohólico en distintos puntos del recinto, se han establecido recorridos que deberán seguir las personas que acudan estos días al camposanto.

Por otra parte, personal de seguridad privada se encargará de que no se produzcan grupos de más de seis personas, especialmente en la entrada y en otros lugares en los que tradicionalmente se concentran más asistentes. La alcaldesa, Emma Buj, que ha informado con la concejala delegada, Ana Oliván, del dispositivo montado con motivo de Todos los Santos, ha señalado que se recurre a la vigilancia privada en el campo santo porque la Policía Local está "volcada" en el control del confinamiento perimetral de la ciudad.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus en la capital en las últimas semanas, se recomienda a los turolenses que dosifiquen las visitas al cementerio en los días anteriores al 1 de noviembre para evitar posibles aglomeraciones en esa fecha y se recuerda que las instalaciones están abiertas al público desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, así como que en todo momento es preciso cumplir las medidas de higiene y distancia social.

Por otra parte, los días 31 de octubre y 1 de noviembre el servicio de autobús hasta el cementerio será gratuito y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

En cuanto a la movilidad y accesibilidad al cementerio, se habilitará la explanada contigua al mismo para el aparcamiento de las visitas, que debidamente señalizada será apoyada por patrullas de la Policía Local para la regulación del tráfico y ayuda al aparcamiento.

Cuando se acuda con personas de movilidad reducida desde la puerta principal del camposanto se les facilitará el paso y acercamiento a la zona más cercana a la ubicación a la que se dirijan.

El Ayuntamiento de Teruel está finalizando las obras de 273 nuevos nichos y 112 nuevos columbarios en el cementerio municipal y también tiene previsto acometer la renovación de la cubierta deteriorada de la parte antigua del recinto.

Etiquetas
Comentarios