politica

Formalizada la censura contra el alcalde de Jabaloyas desencadenada por el cierre del único bar del pueblo

La votación se celebrará en el concejo abierto el próximo 5 de noviembre. 

Asamblea vecinal celebrada en Jabaloyas el pasado verano tras ponerse en marcha la censura.
Asamblea vecinal celebrada en Jabaloyas el pasado verano tras ponerse en marcha la censura.
Jorge Escudero

Un grupo de vecinos de Jabaloyas crítico con la gestión del alcalde, Enrique Álvarez, del PSOE, ha formalizado este jueves la moción de censura para aupar a la alcaldía al independiente Óscar Castillo. La censura, que cuenta con el apoyo de 31 de los 57 censados en el pueblo, se votará el próximo 5 de noviembre en el concejo abierto. 

Castillo denuncia en un comunicado presiones por parte del PSOE para desactivar la moción. Señala que algunos partidarios del relevo en la alcaldía "están asustados y temen represalias". El candidato afirma que desde el Ayuntamiento se han puesto "trabas" a la autentificación de las firmas de los vecinos que respaldan la moción, que han tenido que autentificar las rúbricas "ante un notario" tras tres intentos fallidos anteriores. 

El desencadenante de la iniciativa vecinal fue la renuncia de la última gestora de la hospedería Los Diezmos, el único bar del pueblo, tras mantener diferencias con Álvarez. 

El alcalde acusa a los promotores de su relevo de dividir al pueblo y niega haber forzado el abandono de la anterior encargada de Los Diezmos, un establecimiento hostelero propiedad de la Comunidad de Albarracín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión