política

La gestora del PAR en Teruel nombra portavoces sectoriales y aboga por unos presupuestos de consenso en todas las instituciones

La dirección accidental desafía al presidente aragonesista, Arturo Aliaga, y marca la línea de trabajo del partido en la provincia.

La portavoz de la comisión gestora del PAR en Teruel, Berta Zapater.
La portavoz de la comisión gestora del PAR en Teruel, Berta Zapater.
Heraldo.es

La comisión gestora del PAR en Teruel, constituida tras la autodisolución del Comité Intercomarcal de la provincia en desacuerdo con la gestión orgánica desempeñada por el presidente del PAR, Arturo Aliaga, sigue adelante con su enfrentamiento con la dirección regional y ha lanzado este martes un comunicado con sus criterios para la elaboración de los presupuestos de todas las instituciones, además de nombrar a una serie de portavoces sectoriales y territoriales en la provincia. 

La comisión gestora sigue adelante con su estructuración en contra de la postura de Aliaga al crear comisiones sectoriales para abordar cuestiones como el autogobierno, la política territorial y la despoblación, la economía, el medio ambiente, las comunicaciones, la educación y las políticas sociales. Además, ha nombrado a una serie de militantes como "portavoces del partido en las diferentes instituciones", según la nota de prensa remitida por la gestora. Entre los nombres elegidos, figuran Antonio Pérez, Berta Zapater, Carlos Sánchez, Francisco Abril. Francisco Esteve, Julio Esteban, María Herrero o Ramón Millán.

La comunicación de los críticos remite a la portavoz del PAR en la Diputación Provincial de Teruel, Berta Zapater, como portavoz de la gestora. El comunicado señala que el órgano de dirección accidental se ha constituido "tras la parálisis absoluta de la actividad orgánica del partido y la dimisión en bloque del Comité Intercomarcal de Teruel".

Los críticos de la provincia marcan en su comunicado la línea que, a su juicio, debe seguir el partido en la confección de los presupuestos de las distintas administraciones. Abogan por la búsqueda del consenso con todos los partidos ante la actual crisis sanitaria ye económica desencadenada por la covid-19. La gestora insta a todos los cargos públicos del PAR a "buscar acuerdos en beneficio de la mayoría" para "atender las urgencias derivadas de esta crisis". 

La nota añade que "no solo es necesario el concurso de todas las fuerzas políticas, si no que se requiere de una mayor participación de la sociedad civil en el nuevo modelo de gobernanza".- 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión