comunicaciones

Treinta viajeros se quedan en tierra a pesar de tener billetes en el bus de línea de Valencia a Teruel

La empresa vendió doble número de localidades de las disponibles, lo que provocó indignación entre los clientes que se quedaron en tierra.

Un autobús de línea, en la estación de Teruel.
Un autobús de línea, en la estación de Teruel.
Jorge Escudero

Treinta personas que se habían sacado billetes para viajar en la mañana de este viernes a Teruel en el autobús de línea de la empresa IRB que sale desde Valencia a las 11.00 se han quedado en tierra por falta de espacio en el vehículo. Ante la indignación de los afectados, la compañía de transportes ha explicado que "por un error" la oferta de billetes a través de internet duplicó la capacidad del autobús y, como únicas soluciones, se ofreció a devolver el dinero a los perjudicados o a cambiarles el tique para el servicio de las 19.00.

Buena parte de los afectados por la venta duplicada de plazas eran estudiantes que regresaban a la capital turolenes para pasar el puente festivo del Pilar con la familia, pero también había niños y personas mayores, en algunos casos cargadas con sus maletas. Uno de los damnificados mostró su "indignación" por lo sucedido en una línea que arrastra una pérdida de servicios desde que arrancó la pandemia de la covid-19. La compañía concesionaria atraviesa, además, graves problemas financieros y ha entrado en concurso de acreedores porque según los propietarios la concesión es deficitaria. El padre de uno de los estudiantes señaló que la opción de presentar una reclamación por el incidente tiene una eficacia muy dudosa con una empresa en situación tan precaria.

Una responsable de la empresa explicó que al conocer que un problema informático había duplicado la venta de pasajes y que más de 30 personas se habían quedado sin asiento, intentó "durante tres horas" fletar un autobús de otra compañía para dar cabida a los perjudicados, pero fue "imposible" debido a los recortes de flotas y plantillas aplicados en el sector a consecuencia de la covid-19.

Así, los pasajeros se quedaron en tierra sin medio alternativo para poder llegar a Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión