menores

Condenado a cinco años de cárcel por abusar de una niña de 6 años en la comarca de Cuencas Mineras

El agresor, de 52 años, está casado con la abuela biológica de la víctima y se quedaba al cuidado de la menor.

Juzgados de Teruel, detenido por presunto abuso a menores/8-10-20/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
El condenado por abusar sexualmente de la niña cuando era conducido por la Policía a la Audiencia Provincial de Teruel.
Javier Escriche

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado este jueves a un hombre de 52 años cuyas iniciales son G. O. J. a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su mujer de solo seis años en una localidad de las Cuencas Mineras. El acusado reconoció los hechos y aceptó la condena por acuerdo entre las partes por lo que el juicio no llegó a celebrarse. También se le impone la prohibición durante ocho años de desempeñar cualquier oficio relacionado con menores y, durante el mismo plazo, le está prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima o ponerse en contacto con ella por cualquier medio. El fiscal pedía inicialmente seis años mientras que la madre de la niña renunció a personarse.

La niña comunicó molestias en sus genitales a la abuela, lo que desató la alerta y provocó el pasado mes de mayo la detención del abuelastro y su ingreso en prisión. La pequeña reveló que desde hacía dos años sufría los tocamientos del marido de la abuela biológica cuando este se quedaba al cuidado de la menor en el domicilio familiar. Una fuente judicial señaló que planteaba a la pequeña los abusos como si se tratara de juegos aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con la niña y mientras la madre se desplazaba a otra localidad a trabajar.

El representante del ministerio fiscal ha apuntado que las denuncias por abusos sexuales a menores han aumentado en los últimos años, posiblemente por una mayor sensibilización social al respecto. Ha manifestado su sospecha de que, aun con el incremento, se denuncian muchos menos caos de los que ocurren realmente. Ha añadido que, en intervenciones judiciales con menores, se comprueba al estudiar su situación que, en muchos casos, han sufrido abusos. Sin embargo, por producirse dentro del ámbito familiar no llegan a denunciarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión