Medio ambiente

Espacio Municipalista reclama más control del vertido de escombros incontrolado en Teruel

La formación de izquierdas resalta que el problema es más grave en los barrios rurales.

Vertido de escombros en el barrio rural de San Blas.
Vertido de escombros en el barrio rural de San Blas.
Heraldo.es

Espacio Municipalista (EM) reclama la limpieza de los vertidos incontrolados de escombros en el municipio de Teruel. La formación trasladará a Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento la necesidad de estudiar fórmulas para prevenir esta práctica.

Distintos lugares, especialmente en las inmediaciones de los barrios rurales, están sembrados de vertidos incontrolados de escombros. Esta práctica contra el medio ambiente, además de ilegal, preocupa a EM, que reclama fórmulas para prevenirla.

En concreto señala varios puntos donde hay vertidos en el barrio de San Blas, que tienen documentados, pero aseguran que “es muy habitual encontrar este tipo de escombreras en cualquier parte del termino municipal de Teruel”.

El concejal de la formación, Zésar Corella, demandará que se limpien estos puntos y se devuelvan a su estado anterior, acometiendo trabajos de restauración si es necesario.

El propio concejal reconoce que “obviamente no es responsabilidad del gobierno la conducta incívica de empresas o particulares”, pero sí considera que el gobierno con sus acciones puede “contribuir en la prevención” realizando limpiezas de estas zonas afectadas. Además cree que puede implicarse “en la búsqueda de soluciones para erradicar estas prácticas” ya que “desgraciadamente la presencia de vertidos llama a los infractores a realizar más vertidos en esos lugares, en lugar de acudir a los puntos autorizados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión