política

Mayte Pérez defiende la idoneidad del nuevo hospital de Teruel

La consejera afirma que "responde a las necesidades" sanitarias de la provincia y señala que incorporará servicios ahora inexistentes.

obras del nuevo hospital de Teruel con la autovia A 23 de fondo. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 13/08/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Obras del nuevo hospital de Teruel en el Planizar.
Antonio Garcia/Bykofoto

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha defendido este miércoles la idoneidad del nuevo hospital de Teruel que la DGA construye en el Planizar y ha recalcado que duplica la superficie del actual hospital Obispo Polanco, además de incorporar servicios de los que este centro carece. Pérez sale así al paso de las críticas de la plataforma Teruel Existe, del Colegio de Médicos, de la Federación de Asociaciones Vecinales y de otros colectivos al diseño del futuro centro hospitalario, en especial por el reducido número de habitaciones individuales -el 40% del total- y por la falta de una unidad de radioterapia. 

Mayte Pérez, que preside una reunión de alcaldes socialistas en Villarquemado, ha afirmado que la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz es una "prioridad" para el PSOE desde que gobierna. Ha añadido que el parón de la ejecución provocado por el desestimiento de la empresa adjudicataria del lote 2 de las obras del Planizar -correspondiente al cerramiento y la tabiquería- ha permitido incorporar "mejoras" al proyecto. Ha adelantado que, en cuanto se incorporen las modificaciones al proyecto y se incluya el incremento de costes que conllevan, el lote 2 volverá a licitarse. 

Pérez ha indicado que la adjudicación del nuevo hospital de Teruel por lotes ha permitido que se siga trabajando a pesar del parón del lote 2. Anuncia la adjudicación de otro lote de obra para finales de octubre o principios de noviembre. En total, el presupuesto de la obra asciende a 88 millones de euros.

La consejera ha explicado que el futuro hospital será propio del siglo XXI y "responderá a las necesidades que los profesionales sanitarios exigen para ofrecer los mejores servicios". Mayte Pérez ha matizado que al estar emplazado en una finca propiedad del Gobierno aragonés de 12 hectáreas hay superficie suficiente para futuras ampliaciones su fueran necesarias. 

La titular de Presidencia ha informado a los alcaldes de la reciente autorización por el Gobierno a las administraciones locales a invertir los remanentes, que en la provincia suman 140 millones de euros, entre los ahorros de los ayuntamientos, de la Diputación Provincial y de las comarcas. Ha señalado que este monto supondrá, en dos años, un impulso "importante" a la economía provincial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión