El Ayuntamiento de Teruel destina 140.000 euros a 27 entidades de acción social

Así lo acordaron todos los grupos municipales en el Pacto por Teruel para que estas asociaciones hicieran frente a los gastos extraordinarios que les pudiera suponer la covid-19, como la adquisición de material de protección o desinfectante.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj
Ayto. Teruel

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes destinar 140.000 euros a 27 entidades de acción social, que supone un incremento de 20.000 euros respecto al año pasado.

Así lo acordaron todos los grupos municipales en el Pacto por Teruel para que las asociaciones y entidades de carácter social pudieran hacer frente a los gastos extraordinarios que les pudiera suponer la covid-19, como la adquisición de material de protección o desinfectante.

La Junta de Gobierno de este lunes también ha aprobado la adjudicación a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia del contrato del servicio de interpretación artística, por 24.000 euros, para las diferentes actuaciones musicales que la entidad realiza en la ciudad a lo largo del año.

En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado en rueda de prensa que este año muchas actuaciones no se han podido llevar a cabo a causa del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, aunque ha detallado que han decidido mantener el contrato para apoyar a la Banda de Música y porque se realizarán otras actuaciones, adaptadas a las circunstancias actuales.

También la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación para la adquisición de un vehículo patrulla con kit de detenidos para la Policía Local de Teruel, por un importe máximo de 34.000 euros, y acorde a la flota actual del cuerpo, tal y como ha precisado Buj.

Igualmente, se ha aprobado la certificación número 4 del proyecto de construcción de 273 nichos en el Cementerio Municipal de Teruel, se ha otorgado la subvención a Autocares Urbanos de Teruel por la expedición de bonos de jubilados y minusválidos correspondientes al segundo trimestre 2020, y se ha convocado la subasta pública para la adjudicación del aprovechamiento de leñas del Monte Pinar Grande, de propiedad municipal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha otorgado las subvenciones para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales durante el curso escolar 2020/2021 y ha declarado de validez la justificación de las presentadas por diferentes asociaciones, correspondientes al desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2019-2020, y pago de las mismas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión