teruel

Cómo y dónde ver la Partida de Diego, que este año es virtual

Continúa este sábado la transmisión 'on line', que ofrecerá una escena inédita: los tronos de Albarracín.

Presentación de La partida de Diego en Teruel
Presentación de La partida de Diego en Teruel
Jorge Escudero

Continúan este sábado los actos virtuales de la Partida de Diego. A 12.15, podrá verse a través de Youtube el pregón del Alistado de Honor que, este año, correrá a cargo de Nadia Oliva, profesora mexicana y fiel seguidora de las Bodas de Isabel de Segura.

A las 12.30 comenzará la Pedida de mano de Isabel y la Concesión del Plazo.

La escena describe el momento del encuentro entre Diego y Pedro Segura. El joven irá decidido a pedir la mano de su hija y Segura montará en cólera humillándolo. En ningún caso puede comprometer el futuro de su única descendiente con un 'don Nadie' porque Diego es el segundo de su casa y, según Fuero turolense, no tiene opción a la herencia familiar. Una escena de gran intensidad rodada íntegramente en la Muralla de Teruel.

Al anochecer, a las 20.15, comenzará La Profecía. 

En ella, Diego ha conseguido un plazo para ganar fortuna y desposar a Isabel pero, al leer la mano de Marcilla, la bruja Marilengua predice un incierto y oscuro destino.

A las 21.15, en la Promesa de los Amantes, volveremos a ver a una Isabel con fuerte personalidad que hará gala de sus artes circenses sorprendiendo al espectador con su talento y fuerza. En esta escena, Diego va al balcón de su amada porque necesita verla antes de marchar a la Cruzada y sellar su amor durante los cinco años que tiene de plazo para volver a Teruel con la fortuna exigida por Segura.

A continuación, a las 21.30, se estrenará una escena inédita en esta edición, Los Tronos de Albarracín.

Este es el enlace: https://youtu.be/tCYQ24Uau4.

Hispano, obispo recién llegado a la Diócesis de Albarracín, intenta que el Rey Pedro II le conceda algunas posesiones para fortalecer su estado, pero la sombra del tercer Señor de Albarracín, Fernández de Azagra, es muy alargada. Esta escena fue rodada en la Iglesia de los Franciscanos de Teruel, un excelente escenario medieval que aporta una gran calidad a la fotografía a los rodajes.

Finalizará la jornada a las 22.30 con la Vela de armas, también rodada en la Iglesia de los Franciscanos y que ofrecerá preciosas imágenes vistas desde el dron. Esta escena representa la víspera del nombramiento de caballero, momento en el que éste debe seguir un ritual para purificar cuerpo y alma. Diego velará sus armas junto con los demás caballeros que serán nombrados durante la mañana del domingo.

Todas las escenas han sido rodadas siguiendo la normativa de seguridad relativa a los rodajes y cumpliendo las recomendaciones sanitarias de la OMS y el Ministerio de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión