Condenan a 24 años de cárcel a un hombre que violó a una de sus hijas y abusó de otra

El tribunal considera probado que el procesado violó de manera continuada a su hija mayor a partir de 2012, cuando esta contaba 13 años.

Audiencia Provincial de Teruel.
Audiencia Provincial de Teruel.
Google

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a 24 años de cárcel a un hombre, vecino de una localidad turolense, por agredir sexualmente a dos de sus hijas. El procesado deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 10.000 euros, no podrá aproximarse a ellas y a una tercera hija que tiene durante 20 años y, además, se le ha retirado la patria potestad de sus hijos menores de edad -es padre de otro hijo varón-.

El tribunal considera probado que el procesado violó de manera continuada a su hija mayor a partir de 2012, cuando esta contaba 13 años de edad, pegándole con la mano o con una correa cuando la niña se negaba o trataba de zafarse. Se da la circunstancia de que la pequeña era hija biológica de la esposa del acusado, pero no de este, aunque la reconoció legalmente como hija sin que la niña supiera hasta años más tarde que no era su padre biológico.

La Audiencia también da por sentado que en el verano de 2018, cuando otra de sus hijas contaba 14 años de edad, el ahora condenado comenzó a abusar de ella sexualmente mediante tocamientos, llegando a pegarle con una correa cuando la niña -hija biológica del acusado- se resistía.

Agresión a su sobrina

El tribunal turolense también ha hecho pública otra sentencia condenatoria por abusos sexuales en el seno de una familia. En esta ocasión, condena a tres años de prisión a un hombre que abusó de su sobrina cuando esta era menor de edad. Los hechos se remontan al año 2010 e igualmente sucedieron en un municipio de la provincia turolense. El procesado deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros.

Según recoge la sentencia, el acusado, aprovechando las situaciones en las que se quedaba solo con sus sobrinos -la víctima y su hermano pequeño- por estar los padres de estos trabajando y encargarle que cuidara de ellos, realizó tocamientos a la niña, que tenía entre 10 y 11 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión