Teruel

La exportación en empresas turolenses creció en julio un 17%

La celebración del Premio Empresa, con siete galardonados, pone de manifiesto la vitalidad del tejido industrial de la provincia

Entrega del premio empresa de Teruel a Sendin Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 23/09/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los galardonados posan junto a representantes del Gobierno aragonés e instituciones empresariales
Antonio García/Bykofoto

Las ventas al exterior de productos turolenses van en aumento. El pasado mes de julio, la exportación creció un 17%, seis puntos más que la media de Aragón y muy por encima de la media nacional, que sufrió una caída del 7,5%. Así lo destacó este miércoles, durante la celebración del Premio Empresa, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, quien añadió que los datos del primer semestre de 2020 también tienen una interpretación positiva, pues si bien el volumen de negocio en transacciones con otros países bajó un 20%, el número de operaciones, sin embargo, subió un 24% por la entrada de nuevas empresas.

El acto del Premio Empresa, que tuvo lugar en una zona al aire libre de Dinópolis, puso de manifiesto la vitalidad del tejido industrial turolense. Así lo afirmó el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, quien subrayó que la provincia tiene ante sí un "reto espectacular" para levantar nuevos proyectos apoyados por los diversos fondos estatales y autonómicos que llegan al territorio e impulsados por emprendedores.

El Premio Empresa Teruel fue para Sendin, la industria de hierros y aceros de Platea. El galardón a la Innovación recayó en Memorándum Multimedia, de Híjar, dedicada a la programación de equipos electrónicos. La Pastelería Belenguer de Alcorisa fue distinguida por su trayectoria, mientras que la fábrica de fertilizantes Hermanos Marco, de Celadas, obtuvo el Premio a la Internacionalización. El hotel Ciudad de Alcañiz, que en la primera ola de covid se transformó en un hospital, ganó el galardón a la Responsabilidad Social. Myeducapp, una plataforma web para mejorar la gestión educativa, logró el Premio Semilla. La Caja Rural de Teruel recibió una placa por sus 100 años de vida. CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio y DGA organizaron el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión