TEruel

La pandemia no resta éxito a la subasta de ganado de Cantavieja

El 90% de la reses del concurso han sido vendidas y ha aumentado el número de animales selectos expuestos respecto al año pasado

Teruel
Acto de inauguración de la Feria de Ganado de Cantavieja, que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad.
Heraldo

Cantavieja ha vivido este domingo una de las pocas subastas nacionales de ganado que este año se celebran de manera presencial. El 90% de las 34 cabezas de ganado selecto subastadas han sido vendidas, según ha informado el alcalde del municipio, Ricardo Altabás, quien ha calificado de "rotundo éxito" el volumen de las transacciones.

Cantavieja ha celebrado la subasta el mismo fin de semana en el que debería haberse desarrollado la tradicional feria del municipio. Ante la imposibilidad de organizar este último evento, el Ayuntamiento y las asociaciones de ganaderos han colaborado para poder celebrar la subasta nacional de ganado y convertirse así en referente en el país. 

La Comarca del Maestrazgo y la Diputación Provincial de Teruel también han apoyado esta cita ganadera. Además de la corporación local de Cantavieja, encabezada por el alcalde, Ricardo Altabás, han estado presentes el presidente de la Comarca del Maestrazgo y alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo.

La subasta de Cantavieja ha llegado con la participación de ganado procedente de Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y la propia Comunidad aragonesa. Desde la organización se ha destacado también la presencia del ganado del Maestrazgo turolense, desde donde han llegado tres de los ejemplares subastados.

La jornada se ha celebrado con todas las medidas de seguridad requeridas por la pandemia del Covid-19, con el acceso restringido tan solo a los ganaderos y profesionales del sector, señalan desde el Ayuntamiento.

La presencia de animales selectos ha sido mayor que en años anteriores, lo que, a juicio de Altabás, denota la salud del sector y de la cita de Cantavieja. Se han subastado reses de las razas Charolesa, Pirenaica, Blonde de Aquitania, Fleckvieh, Limousin y Parda de Montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión