Despliega el menú
Teruel

El Gobierno de Aragón instalará dos radares de limitación de velocidad en la travesía de la A-226 en Allepuz

La mejora del tramo Allepuz-Camarillas de la carretera A-228 se incluirá en el plan extraordinario de inversiones en carreteras que prepara la DGA.

18 Allepuz
Allepuz en una fotografía de archivo.
Laura Uranga

El Gobierno de Aragóninstalará en la travesía de la A-226, en el término municipal de Allepuz (Teruel) dos radares pedagógicos, de limitación de velocidad, luminosos con placa solar, a colocar en una y otra dirección de la travesía, para mejorar la seguridad vial de esta zona. Para ello, también se ha señalizado un paso de cebra en el acceso al local social, tal y como solicitó el Ayuntamiento.

Para informar sobre la adquisición e instalación de estos radares y sobre las mejoras en la carretera A-228, se ha reunido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con el alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, los concejales Chesús Izquierdo y Rafael Gargallo, acompañados del director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

Respecto a la mejora del tramo Allepuz-Camarillas de la carretera A-228, el director general de Carreteras les ha confirmado la previsión del Departamento de incluir todo el corredor en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se está tramitando, desde la N-420 (Cañada Vellida) a Mora de Rubielos y A-23.

Por otro lado, durante la pasada legislatura, desde el Departamento de Vertebración, Movilidad y Vivienda, con el consejero José Luis Soro, se llevaron a cabo las obras de mejora del tramo Allepuz-Gúdar de la A-228 y ampliación de la calzada.

Etiquetas
Comentarios