El Gobierno de Aragón instalará dos radares de limitación de velocidad en la travesía de la A-226 en Allepuz

La mejora del tramo Allepuz-Camarillas de la carretera A-228 se incluirá en el plan extraordinario de inversiones en carreteras que prepara la DGA.

El Gobierno de Aragón instalará en la travesía de la A-226, en el término municipal de Allepuz (Teruel) dos radares pedagógicos, de limitación de velocidad, luminosos con placa solar, a colocar ...
18 Allepuz
Allepuz en una fotografía de archivo.
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón instalará en la travesía de la A-226, en el término municipal de Allepuz (Teruel) dos radares pedagógicos, de limitación de velocidad, luminosos con placa solar, a colocar en una y otra dirección de la travesía, para mejorar la seguridad vial de esta zona. Para ello, también se ha señalizado un paso de cebra en el acceso al local social, tal y como solicitó el Ayuntamiento.

Para informar sobre la adquisición e instalación de estos radares y sobre las mejoras en la carretera A-228, se ha reunido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con el alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, los concejales Chesús Izquierdo y Rafael Gargallo, acompañados del director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

Respecto a la mejora del tramo Allepuz-Camarillas de la carretera A-228, el director general de Carreteras les ha confirmado la previsión del Departamento de incluir todo el corredor en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se está tramitando, desde la N-420 (Cañada Vellida) a Mora de Rubielos y A-23.

Por otro lado, durante la pasada legislatura, desde el Departamento de Vertebración, Movilidad y Vivienda, con el consejero José Luis Soro, se llevaron a cabo las obras de mejora del tramo Allepuz-Gúdar de la A-228 y ampliación de la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión